Caso San Lorenzo

Mayris Santiago Fonseca se declaró culpable hoy, lunes, ante el juez Edwin Flores Selles del Tribunal de Primera Instancia de Caguas por un cargo de maltrato de animales en tercer grado bajo Ley 154 de Bienestar Animal.

A través de una confidencia los agentes de la Policía de Puerto Rico llegaron a la residencia de Santiago Fonseca para corroborar lo que, en efecto, se trató de un caso de maltrato animal.

La oficial Lizardi, del PR Animal Cruelty Officers/Investigators (ACOIPR), relató cómo durante el operativo pudieron entrar a la residencia junta a la Uniformada gracias a una orden de allanamiento que fue tramitada por el tribunal, debido a que la dueña de la casa no se encontraba en la residencia.

Los oficiales rescataron a tres perros, dos “mix breed” y una perrita doberman, y cuatro gatos de la raza angora que se encontraban en condiciones deplorables, confinamiento, sin cuidado como establece la ley. Uno de los gatos tenía una herida en el área de su cuello.

Fotos suministradas a EL VOCERO muestran como la residencia se encontraba llena de excreta de animales. 

Este caso fue diligenciado por el agente Fonseca del cuartel de San Lorenzo en conjunto con los oficiales Lizardi, Maldonado y De Jesús de ACOIPR.

La lectura de sentencia se celebrará el próximo 26 de octubre.