Perros.jpg

>Archivo

El Santuario San Sebastián Mártir solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder continuar operando y seguir brindando el servicio que ofrecen a las mascotas abandonadas que rescatan.

“Estamos tocando fondo, nos quedamos sin comida… En estos momentos tenemos la necesidad apremiante de alimentos para nuestros chicos de cuatro patas, adultos y puppies, y fondos para cubrir los costos de atención médica de los 27 puppies rescatados”, dijo la presidenta del santuario, Damaris Pérez.

Recientemente, el santuario asumió el caso de varias mascotas que fueron removidas por la Policía de Puerto Rico. “Asumimos, sin poder, un caso de maltrato de varias mascotas que fueron removidas por la Policía Estatal de Puerto Rico”, añadió Pérez, a la vez que reconoció la labor que realizan los miembros de la uniformada.

Pérez explicó que desde marzo hasta hoy han rescatado cerca de 50 perros, de los cuáles 27 no han podido ser llevados a un nuevo hogar en los Estados Unidos.

“Menos de la mitad han podido ser trasladado a los Estados Unidos en busca de un hogar. Esto por falta de fondos para sufragar el costo de vacunación, certificado de salud para viaje, transportación al aeropuerto, pasajes aéreos, las nuevas restricciones de la agencia aérea, más el COVID FEE que antes no estaba”, dijo.

Según explicó a EL VOCERO, desde el mes de abril las donaciones ya sean de dinero o alimento son mínimas, por lo que recurrieron a llevar alcancías a diferentes negocios del área oeste. Sin embargo, a meses de esta iniciativa lo recaudado no es suficiente y algunos comerciantes ya no les permiten la recolección de dinero en sus negocios.

Adicional a los 27 perritos que siguen esperando ser trasladados a Estados Unidos, el santuario tiene 37 perros adultos que residen en el Santuario. “A estos hay que alimentarlos a diario, darle atención médica según sea necesario. Más el mantenimiento diario de las facilidades. Solo contamos con tres personas que nos prestan sus casas como hogar temporero para estos puppies, ya que no tenemos espacio en el Santuario”, añadió Pérez.

Pérez exhortó a los puertorriqueños que si desean cooperar con el Santuario puede hacerlo a través de ATH móvil: 787-951-1555, PayPal: santuariosansebastianmartir@gmail.com, o a la cuenta de cheques: Banco Popular #079-53-3884. También puede comunicarse al correo electrónico para donar alimentos.