Gabriella y Lelo

La estudiante Gabriella Sofía Bonilla Lugo y su perrita de servicio Lelo, completaron sus estudios en contabilidad en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Hace cuatro años, la hermana de Gabriella le propuso adquirir un perro de servicio para que la acompañara en su diario vivir. La hermana de Bonilla Lugo hizo la solicitud sin el consentimiento de sus padres. “Mami se asustó, pero le dijo que había que hacer le research”, mencionó la graduada del recinto vaquero.

“Encontramos que aquí en Puerto Rico hay una dog trainer de perros de servicio y a través de ella, hicimos las conexiones. Ella conocía a alguien en Florida y de ahí sale Lelo”, explicó Bonilla.

Lelo llegó a la vida de Gabriella hace dos años. Gabriella catalogó el proceso de adaptación de Lelo a acompañarla a la universidad como uno “bien intenso”. “Estuvimos unos cuantos días practicando en la universidad y en unos cuantos sitios en donde yo supiera cómo manejarla y cómo ella se comporta conmigo. Yo estuve dándole comandos y pendiente a ella”, explicó Bonilla Lugo.

Los primeros días de Lelo en la universidad fueron un poco difíciles, según Gabriella, porque sus compañeros querían acariciar a la perrita, pero a los perros de servicio no se les debe tocar porque siempre deben estar alerta para ayudar al paciente que acompañan.

“Ver la sonrisa de la gente”, dijo Gabriella es lo más que se disfrutó cuando estaba en la universidad. De igual manera, resaltó el apoyo emocional que le dio Lelo en los momentos más difíciles de su vida estudiantil. “Cada vez que yo me sentía ansiosa, me tomaba un ‘break’, para sobarla o jugar con ella”.

Para Gabriella, Lelo se ha vuelto su mejor compañera y amiga. "Lelo significa mucho. Ella me acompaña, duerme conmigo, hace todo conmigo”, expresó.

Recomendó a las personas que buscan un perro de servicio que primero tienen que entender lo que es un perro de servicio. “Si es un perro de servicio lo que quieren, deben ser consciente de lo que quieren que haga".

“Un perro es como una persona, y se merece el mismo respeto, el mismo cariño, la misma atención”, concluyó.

(2) Comentarios

Manuel Rivera

Who is Gabriella?

EL MACHO PUERCO

POR AQUÍ HAY UN PERRO DE SERVICIO,..SU NOMBRE " ZUIMACO-MONO-MACACO "

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.