perro

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anticipó recientemente que el municipio prepara el primer Código de Bienestar de Animales.

Según el encargado de política pública de bienestar animal del municipio, Gonzalo Ramírez, el proyecto se está trabajando y se espera que en julio se presente el primer borrador al alcalde.

“Se recogieron todas las ordenanzas, y los reglamentos existentes en el municipio que tenga que ver con los animales. A través de un nuevo código, se van unir estas ordenanzas y modificarlas para atemperarlas a estos nuevos tiempos”, explicó Ramírez.

El nuevo reglamento irá dirigido a la educación de los ciudadanos del municipio. “En esta ocasión, lo que queremos hacer es un código enfocado en la educación. Así, podemos modificar estas conductas que vienen siendo malas para el pueblo y mala para los animales”, añadió.

El municipio se basa en el Código de Bienestar Animal de la ciudad de Los Ángeles. “Estamos ahora mismo hablando con la ciudad de Los Ángeles, donde ellos tienen uno de los códigos más agresivos en la nación, y de ahí estamos preguntándoles a ellos como se adaptaron a estos cambios nuevos. Estamos cogiendo ideas conjuntamente con ellos para poder implementar uno en nuestra ciudad”, indicó Ramírez.

Ramírez afirmó que el código que se prepara reforzará los procedimientos de la Ley 154. “Esos reglamentos, dentro de la Policía Municipal, le van a dar herramientas adicionales para poder aplicarlos en la Ley 154”, agregó.

“Mi compromiso es convertir a Guaynabo en el primer municipio ‘pet friendly’. Lo que procuramos con esta política pública es que nuestra ciudad sea un lugar donde las mascotas y sus guardianes puedan disfrutar de todas los servicios y amenidades que tanto el gobierno municipal como el comercio local pueda ofrecer”, expresó Pérez Otero.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

mas presos mas querellas mas vecinos tiroteandose mas multas mas empleados mas edificios de alojamientos mas abogados mas fiscales mas cortes mas jueces mas machetazos mas hospitales mas medicos mas locos mas suicidios mas gobierno mas impuestos mas dinero para las graduadas veterinarias lindas que el alcalde le hara favores para que lo acusen de acoso de veterinarias y termine .omo oneill

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.