hombre rescata a perro

En un dramático encuentro captado en video, un hombre de Florida siguió a un caimán debajo del agua para rescatar a su perro de tres meses de las garras de la muerte.

Richard Willbanks, de 74 años, salió corriendo hacia el estanque en su patio trasero, encontró al caimán y lo haló a la superficie para luchar contra él. El hombre logró abrir la mandíbula del reptil para liberar a Gunner, su Cavalier King Charles Spaniel.

“Solo estábamos caminando al lado del estanque”, dijo Wilbanks a CNN. “Y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán podría ser tan veloz. Todo fue tan rápido”.

El hombre dijo que sintió un golpe de adrenalina o instinto y cuando menos pensó ya había salido al rescate. “Automáticamente salté al agua”, dijo Willbanks, agregando que detener al caimán no fue el problema, pero abrir su mandíbula fue “extremadamente difícil”.

Willbanks dijo que sus manos quedaron “masticadas” y fue al doctor para recibir una vacuna del tétano. Gunner sufrió una herida de punción en el vientre, pero ahora está bien tras una visita al veterinario.

El rescate fue grabado debido a las cámaras instaladas por una asociación.

Willbanks dijo que no quiere que se lleven al caimán del estanque o que le hagan daño. “Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas”.

El hombre dijo que aún lleva a caminar a Gunner, pero que ahora lo mantiene en una correa y a 10 pies de la orilla del estanque. “Nuestras mascotas, ellos son como familia para nosotros”, dijo Willbanks.

Tags