Ingeniero

El ingeniero Fernando Kushner, dejó su rutina de fiestas, viajes y negocios para dedicarse a cuidar a perros callejeros en La Paz, Bolivia.

En el 2015, Kushner fundó la organización Alimenta Perritos de la Calle, con la que ha logrado esterilizar a más de 800 perros.

En entrevista con el diario español ABC, Kushner indicó que comenzó a atender a los animales cuando se dio cuenta de la reproducción que existe.

El primer perro que atendió el ingeniero fue Choco, un perrito callejero de color blanco y crema. “Él vino a lamerme las manos y batirme la cola. Lo único que hice fue darle comida, y antes de comer, me volvió a lamer las manos como agradecimiento. Y desde ese día hasta hoy son más de cuatro años que vengo alimentándolo a él y a muchos otros animalitos”, explicó Kushner.

Actualmente, Kushner alimenta a más de 1,500 perros callejeros. “Mi meta es terminar el problema de los perros callejeros aquí en Bolivia”, dijo el ingeniero de 45 años.

Para poder alimentar diariamente a estos perros, el ingeniero tiene que recoger restos de comida en restaurantes. Además, Kushner decidió capacitarse para aprender más sobre los animales.

Aparte de comida, Kushner ha comprado 1,800 chaquetas impermeables para ponérsela a los perritos debido a las altas temperaturas que se registran en La Paz.

Fernando Kushner anhela construir un santuario donde pueda acoger a perros y hacer esterilizaciones.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.