La presentadora Tita Guerrero, se enamora más de su mascota Ñemo, cada día que pasa.

“Ñemo ha sido mi vida”, esto es lo que piensa la animadora sobre su hijo de cuatro patas al que adoptó hace 16 años. “Yo me muero, cuando él se muera. Por tres semanas yo creo que no van a saber de mí”, expresó.

Hace 16 años Guerrero quería un perrito con el que pudiera viajar. “Mi mamá fue a Santo Domingo y cogió tres perritos (chihuahas). Los tenía los tres en una jaulita y me dijo ‘coge el más que te guste'”, explicó Guerrero sobre la llegada de Ñemo a su vida. “Los otros dos vinieron al frente como ‘cógeme cógeme’ y él se quedó allá atrás bien bobito y yo dije: “Yo quiero el bobito”, explicó.

A pesar de que se considera a la raza de chihuahua como una agresiva y gruñona, Guerrero afirma que Ñemo ha sido todo lo contrario. “Él nunca ladra, él nunca me mordió un zapato y se lleva con todos los perros”, explicó la comediante.

“Ñemo es bien faldero. Después que esté el lado de alguien él está feliz”, dijo la locutora sobre el pasatiempo favorito del perro. Ñemo también disfruta de largos sueños desde pequeño.

Ñemo

Ñemo llegó a la vida de la comediante hace 16 años. 

Desde bebé, Tita acostumbró a Ñemo a los ‘treats’ de tocineta. “Él bailaba tango, tapatío cada vez que oía esa bolsa. Yo lo acostumbré a que si se comía toda la comida, le daba un ‘treat’”, explicó la animadora. Jocosamente, contó que su mascota comía tres pedacitos de comida seca y regresaba a ella para que le diera el treat, pero ella lo hacía comerse toda la comida. “Ese es el juego todavía. Todavía él va a la comida, se come un poquito y va como: ‘mira comí, dame un treat’”, agregó la también locutora.

Tita ha enseñado a su perro a ser disciplinado. “Desde que tenía un año él aprendió a caminar sin ‘leash’”, explicó. Según Guerrero, Ñemo no sale sin que ella le de el sí para salir, ni cruza sin su compañía.

Aunque ella lo describe como un perro muy tranquilo, Ñemo ha hecho unas cuantas travesuras que han sacado carcajadas a la comediante. “Una vez, yo estaba comiéndome unos ‘nuggets'. Él nunca ha comido de la casa, porque los chihuahuas son como flojitos del estómago y me daba miedo que le diera vómitos”, explicó la animadora sobre la travesura que más recuerda de su hijo. La animadora estaba haciendo un proyecto, mientras que se comía unos ‘nuggets’ y se percató que Ñemo no estaba a su lado. “Yo lo veo que va suavecito, y llevaba ese ‘nugget’ en la boca que era más grande que él. Pero él creía que nadie lo estaba mirando y lo metió en su jaulita y lo tapó”, agregó.

Por el momento, Guerrero no cree que tendrá otra mascota, pero está consciente de que hay muchos perros de que necesitan hogar y sabe que en algún futuro considerará tener otra.

Cree en la educación para evitar el abandono de mascotas

En la actualidad el abandono y maltrato de animales es un problema que ataca seriamente al país y la comunicadora cree que la clave está en la educación. “Nosotros tenemos que educar desde chiquitos. No es posible que en Puerto Rico, todavía las mascotas se vean como una cosa”, expresó Guerrero.

“Yo creo que hay que educar, sensibilizar y decirle al niño que no tiene que gustarle y no tiene que tener mascota, pero sí hacerle ver a los niños que hay que respetarla”, concluyó la animadora que tiene una sección dedicada a las mascotas en el programa de Wapa Televisión, Viva la Tarde.

(4) Comentarios

Tom Jones

Ñemo esta operando con tiempo prestado...debe de estar sufriendo en silencio...ay bendito!

Ricky Spanish

[ninja]...Bien por Ñemo....anyhoo...16 años...esta bastante viejito el Ñemo....[whistling]

Gardosh El viejo

En serio vocero?

Donia Barbara

Es una capacidad que TODOS pueden hacer, así como yo, también USTED. Se llama AYUDAR. Ayudar se dá con misericordia y compasión. No con la conciencia de ABANDONARLO (eso es un crimen; en el realengo le aguarda hambre, sed, enfermedad, y lo que es peor la reproducción. Acabará muriendo en poco tiempo no sin antes vivir torturadamente). Tampoco llevarlo al ALBERGUE O REFUGIO, que es el mismo lugar (ahí lo asesinan, no son puestos a dormir; quien duerme es usted, pero cada quien duerme con la conciencia que elige vivir). LA ESTERILIZACIÓN ES LA SOLUCIÓN. Yo los recojo de las calles donde fueron abandonados sin misericordia ni conciencia. Los traigo A MI CASA, DONDE YO VIVO. Los baño, alimento, curo, albergo, desparasito, vacuno y esterilizo (DE MI PEQUEÑA CARTERA). Finalmente lo anuncio gratuitamente en Clasificados Online. Así logro ubicarlos en un HOGAR DE ADOPCIÓN. Como verá, le facilito UNA OPORTUNIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA ADOPCIÓN; lo cual el abandono o llevarlo a asesinar le es negado. Evalúo al que interesa adoptar; sólo le pido el compromiso de darle una vida digna, de bienestar y de protección. USTED TIENE LA MISMA CAPACIDAD DE HACER LO MISMO QUE HAGO YO. Dele un hogar TEMPORERO hasta ubicarlo en adopción. Y, por favor, no se justifique con: "¡¡AY, YO NO PUEDO!!" (por tal o cual razón, que en verdad es que no desea molestarse mucho por que resulta más fácil, cómodo y conveniente que otro lo haga y no usted). Tampoco con: "¡¡ES QUE NO ES MÍO!!", eso delata el corazón que usted tiene. Le ocurrirá alguna vez que algún desconocido, tal vez yo misma, le extienda la mano con misericordia y compasión en su peor momento. ¡A HACER LO BUENO Y NO LO MALO!, para que sea bendecido por DIOS, que todo lo sabe y todo lo vé. Busque de DIOS y lea Su Palabra (la Biblia). ¡¡"La ESTERILIZACIÓN Es La SOLUCIÓN"; "La SOLUCIÓN Es La ESTERILIZACIÓN"!!. ¡¡CRISTO TE AMA, Y VIENE YA!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.