La agente Jennifer Román Figueroa, adscrita a la oficina de administración de la Comandancia de Bayamón, rescató el pasado lunes mientras conducía camino a su hogar en la avenida Santa Juanita, en Bayamón, a una perrita que fue atropellada por un conductor que la dejó tirada e inmóvil en el pavimento,

Román Figueroa relató quien estaba franca de servicio esa noche, se percató del animal cuando la perrita intentaba cruzar. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de llegar a tiempo, la misma fue atropellada por un vehículo, que no pudo identificar.

Inmediatamente, la asistió junto a unos jóvenes, pero la agente tomó la iniciativa de transportarla a una clínica veterinaria localizada en la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey y decidió asumir los gastos de la emergencia de la perrita, y fue allí que le informaron que se encuentra en estado de gestación con siete crías por nacer.

La Comandancia de Bayamón mostró empatía con la causa, asumiendo parte de los gastos de Hope, como le han llamado, cumpliendo así con la Ley 154 sobre el Bienestar y la Protección de Animales.

Luego de salir de la clínica, la perrita fue llevada a un albergue de animales donde estará hasta dar a luz, para que así los cachorros puedan ser dados en adopción y la agente Román se mantiene en comunicación con el personal, verificando que todo continúe bien con la misma.