Fred-Mini Service Horse

Ronica Froese, viajó en primera clase con su pony ‘Freckle Butt Fred’.

El equino, de 115 libras, viajó por primera vez desde Michagan hasta California.

‘Freckle Butt Fred’, es un animal de servicio que tiene permitido viajar en vuelos comerciales con Froese, quien es dueña de Horses Big Smiles, una compañía que se especializa en terapia equina asistida.

En una entrevista con People, Froese dijo que junto al equino trabajó con otros cuidadores de caballos de servicio para preparase para el viaje. Entre la preparación se incluyó ejercicios cónicos para acostumbrar al animal a ruidos fuertes. También se entreno para que fuera al baño cuando estuviera en el aeropuerto.

Froese, aseguró que su pony ahora sabe cómo defecar y orinar cuando ella se lo ordena. “Fred era la definición perfectsa de un animal de servicio en un vuelo. Está tan unido a mi que está dispuesto a hacer cualquier cosa que le pida”, dijo Froese.

Fred-Mini Service Horse

Por la comodidad de su animal, Froese se aseguró de comprar pasajes en primera clase y que el vuelo no durara más de tres horas. Además también se cercioró en ponerle una capucha azul para que no afectara a los otros pasajeros que pudieran ser alérgicos al pelo de caballo.

“Todo el mundo lo amó. Pilotos, copilotos, asistentes de cuelo, personal del aeropuerto y todos los pasajeros fueron amable”, indicó Froese.

El vuelo de Fred y Froese se dio luego de que el Departamento de Transportación de los Estados Unidos anunciara que los únicos animales de servicio que podía viajar por avión era los perros.