Donkan

Donkan fue encontrado en una residencia en la urbanización Las Lomas, en San Juan. >Suministrada

Al perro “Donkan”, encontrado ayer por las autoridades en condiciones muy precarias en la residencia de su dueño en San Juan, se le aplicará la eutanasia por su deteriorado estado de salud.

Las autoridades informaron que Donkan fue atendido en la clínica Veterinaria 24/7, donde se determinó que el perro sufría de infección bacteriana en la piel, infección severa de oídos, bajo peso, enfermedad autoinmune y posible cáncer de piel en el área de los ojos.

El dueño de Donkan, quien no fue identificado, dijo que su trabajo le impedía cuidar al perro, ya que “continuamente viaja fuera de Puerto Rico y su mamá está delicada de salud y no podría cuidar la mascota”.

La fiscal Marisol Flores determinó no radicarle cargos por violación a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.

Agentes adscritos al Precinto de Puerto Nuevo realizaban ayer un patrullaje preventivo por la calle 34 SO de la urbanización Las Lomas, en San Juan, cuando se percataron de las precarias condiciones en las que se encontraba el Pastor Alemán en la marquesina de una residencia.

Los agentes Cristino Salgado y María Rodríguez detallaron que el perro de unos 9 años tenía la mitad de su rostro en carne viva y se veía sumamente delgado, y sin higiene. Además, en los predios de la residencia y marquesina no se encontró un envase con agua ni comida para el can.