mascotas enfermas

Según un reporte emitido por la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) aún no existe evidencia de que las mascotas domésticas puedan contraer el coronavirus.

“Actualmente no hay evidencia de que las mascotas u otros animales domésticos puedan infectarse con este nuevo coronavirus. Además, no hay evidencia de que las mascotas u otros animales domésticos puedan ser una fuente de infección para las personas con el nuevo coronavirus”, estableció la organización en un documento.

En el informe la organización también respondió varias preguntas sobre el nuevo virus que ha terminado con la vida de más mil personas en China.

Por ejemplo, si la mascota estuvo en contacto con una persona que tenía el virus lo más prudente es visitar de inmediato el veterinario.aunque todavía no hay pruebas de que los animales puedan ser infectados con esta enfermedad.

Asimismo, la WSAVA aseguró que las vacunas que puedan estar ofreciendo algunos veterinarios alrededor del mundo no sean para proteger a las mascotas de infecciones respiratorias. “Las vacunas de coronavirus canino disponibles en algunos mercados mundiales están destinadas a proteger contra infección por coronavirus entérico y NO tienen licencia para protección contra infecciones respiratorias”, afirma el informe.

Para leer más sobre este informe acceda aquí.