Santuario de Animales San Francisco de Asís

CABO ROJO- El Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr), tuvo que desalojar uno de sus edificios luego de los sismos registrados en el suroeste del país.

“Al principio cuando comenzaron los sismos en navidades tuvimos suerte y (los edificios) no reflejaron daños inmediatos, pero con las réplicas constantes empezaron a afectarse los edificios”, aseguró, Stella Ramírez, vicepresidenta del Sasfapr.

Uno de los edificios que ayuda a la organización a refugiar a los animales que rescatan, se tuvo que desalojar completamente debido a los sismos e incluso Ramírez, aseguró que les recomendaron demoler la estructura.

La demolición de este edificio representaría que el santuario solo tendría disponible un solo lugar para acomodar a todos los animales.

Actualmente, el Sasfapr alberga a 80 animales más algunos que les han dejado en las puertas del santuario.

Ramírez, explicó que ahora mismo el santuario no puede recibir más animales porque se encuentran “pasados de capacidad”. “Hay gente que tiene esta percepción de que en un santuario o un albergue todos los animales están juntos pero eso no es así. Los animales, cada uno tiene su área. Normalmente es un espacio de uno o dos animales. Los gatos tienen su propio espacio”, añadió Ramírez.

La vicepresidenta del Sasfapr, agradeció a varias organizaciones que les han dado la ayuda para transportar a otras mascotas a los Estados Unidos. “Vamos a intentar transportar otros animales a Estados Unidos, porque estos son animales que llevamos tratando de que se logre esa adopción en Puerto Rico por mucho tiempo”, dijo Ramírez a EL VOCERO.

Ante la situación actual del santuario, los miembros de la organización hacen un llamado a las personas a hacer cualquier donativo. “Lo más que estamos buscando ahora son donativos porque tenemos que pagar ahora para que venga un ingeniero a determinar el proceso de demoler, y ver en qué dirección nos vamos a mover, cómo vamos a reconstruir, cómo vamos a arreglar las áreas. También para mantener a la población que nos queda”, manifestó Ramírez.

A pesar de estar en necesidad, los voluntarios del santuario han visitado otros pueblos del suroeste del país para entregar suministros.

Por otra parte, Stella Ramírez aseguró que el municipio de Cabo Rojo, no se ha comunicado con nadie del santuario para ofrecer cualquier tipo de ayuda.

“No hemos recibido comunicación alguna del gobierno de Cabo Rojo”, puntualizó.

Si deseas donar con este santuario puedes hacerlo a través de ATH Móvil al 787-612-8587 y por medio de Paypal al email info@sasfapr.org.