inundación en Santuario Cabo Rojo

Inundación en carretera que da acceso al santuario de animales en Cabo Rojo. >Suministrada

Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo, solicitó esta mañana asistencia a la Guardia Nacional y a la Oficina de Manejo de Emergencias municipal para lograr acceso a los 80 perros y gatos que se encuentran en la segunda planta del edificio, en espera de comida y medicamentos. 

Las áreas aledañas al santuario están inundadas al salir de su cauce el Río Guanajibo, pero los animales están a salvo, ya que desde ayer fueron ubicados en un área segura-un segundo piso-. 

La presidenta del centro, Dellymar Bernal, dijo a EL VOCERO que los perros y gatos fueron alimentados y se le suministraron sus medicamentos ayer a las 10:00 a.m., pero que ya hoy necesitan ayuda de un vehículo robusto para entrar a las instalaciones. 

"Atendemos a una población alta de animales seniors con problemas de salud,  problemas del corazón, epilepsia, glaucoma y cataratas, entre otros, por lo que es importante administrarle los medicamentos", sostuvo la rescatista. 

Contó que la primera vez que el área se inundó así fue para el huracán María, lo que les sirvió de experiencia para estar preparados para esta emergencia. 

Bernal dijo que la Guardia Nacional ya respondió a su llamada, y espera por la coordinación para poder acceder al santuario, junto con otras tres personas.