Viviana Rivera

Viviana Rivera con Anthony Rubio

Desde pequeña comenzó a hacer diseños para sus mascotas con la ropa que no le servía a su hermano menor. Ahora Viviana Rivera es la única diseñadora de mascotas certificada en la Isla.

No fue hasta que su chihuahua, Kenny Joe, llegó a su vida que la diseñadora comenzó a educarse para diseñar modelos para mascotas.

“Kenny Joe temblaba del frío aún en el calor. Ahí yo dije ‘este perrito necesita ropa porque tiene frío todo el tiempo. No tiene grasa corporal. Así que ahí empecé a hacerle ropita. Cuando empezamos a hacerle la ropita, todo el mundo siempre preguntaba de dónde era la ropa”, explicó.

En ese momento la diseñadora se dio cuenta que la gente estaba interesada en vestir a sus mascotas. Rivera comenzó estudios en The Fashion Institute of Technology en la Ciudad de Nueva York. “Si tú vas a hacer algo lo vas a hacer con todos los conocimientos”, fueron las palabras de Rivera antes de irse a la Gran Manzana a certificarse como diseñadora.

Aseguró que aprendió de todo “desde a combinar hasta hacer los patrones desde cero”.

Más tarde lanza Toy Doggie Pr una marca de diseños de mascotas.

Logra participar en importantes desfiles

Como parte de su experiencia Rivera ha podido llevar su trabajo a diferentes pasarelas entre ellas San Juan Moda, pero su pasarela más importante fue el New York Pet Fashion Show en el 2016.

“El año que participé era de los 80 y había que hacer una pieza sin ningún tipo de tela. Yo hice una pieza inspirada en el disfraz de Superman, el de los 80, y lo hice con hilo elástico y gomas”, explicó.

Diseño Viviana Rivera

Rivera catalogó la experiencia como una encantadora y enriquecedora porque pudo compartir con más colegas diseñadores reconocidos internacionalmente, que reconocieron su labor. 

En San Juan Moda también participó con otros diseñadores locales. 

Asimismo, es la responsable de hacer el fashion show de San Patricio durante la semana de la mascota.

Lanza nueva colección

Bajo su marca Toy Doggie, Rivera se presta a lanzar una nueva línea de ropa para mascotas con el título Pawtriotico.

Después del huracán María la marca lanzó una colección similar con la bandera de Puerto Rico, pero en esta ocasión quería resaltar la cultura. Así que luego de repartir comida en el sur tras los sismos de enero, la diseñadora tomó la decisión de lanzar la línea de ropa con elementos culturales. Por lo que esta nueva línea ofrece diseños con grecas de café, plátanos, cocos, empanadillas, piraguas y otros elementos distintivos de la cultura puertorriqueña.

La línea se puede encontrar en las tiendas Walmart y la diseñadora aseguró que son a precios accesibles.