bailey salle

Luego del huracán María la maestra Ivelisse García le dio hogar temporero a Bailey, un perro que fue rescatado por estudiantes de la escuela La Salle en Añasco.

“Yo lo traje a mi hogar porque él iba a ser trasladado a los Estados Unidos. Estando aquí el perro y yo hicimos una conexión. Yo empecé a ver en él unas características que me indicaban que el perro, podía ser un perro de terapia”, explicó García a EL VOCERO.

Así es como lo lleva a entrenarse para ser perro de terapia educativa. Ayudó a niños que tenían problemas de socialización e incluso a menores que no se abrían en terapias psicólogicas.

Hace cinco meses el perro falleció por un cáncer hepático. Sin embargo, hace varios meses el dueño del albergue Animal Den Shelter, en Añasco, le llevó a Summer una perrita que tenía una situación en un ojito y hubo que sacárselo.

Ahora Summer, también está siendo entrenada para ser una perrita de terapia educativa.

Con la muerte de Bailey nació el Movimiento Bailey, en el que García con otros voluntarios visitan albergues para ayudarlos en lo que necesiten. “Nosotros visitamos los albergues, ayudamos a limpiar, bañar a los perros. Hicimos una actividad recientemente, que fue un tributo a Bailey, para sacar dinero para dos perros en el albergue (Animal Den Shelter)”, explicó.

Albergue necesita ayuda

El albergue del que García rescató a Summer, Animal Den Shelter, necesita ayuda para poder seguir operando y dando servicios a los animales que rescatan.

Actualmente, según explicó García, hay 17 perros en el albergue. Entre ellos hay dos pitbulls que fueron rescatados de las que una era utilizada para producir más perritos y venderlos.

“Todos los animales necesitan asistencia veterinaria. No tienen vacuna no tienen esterilización”, explicó García.

Además, sostuvo que la planta física del lugar necesita mucha ayuda “para que estén mejor ellos y los vecinos”.

“Lo bueno de estos perros rescatados es que siempre tiene una historia que dar”, dijo García.

Para donar al albergue, puede hacerlo a través de ATH Móvil 787-312-5495 o al 787-536-6386. También puede acceder a este enlace para conocer más sobre el albergue.