Digby

Bien dice el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y Digby es la prueba de ello.

El labradoodle de tres años llegó con varios socorristas al puente cerca de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, donde una mujer intentaba quitarse la vida.

El Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés) presentó al perro como un héroe. "Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter", dijo la agencia en sus redes sociales.

Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos.

En un momento los bomberos le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby y la joven accedió.

Si notas que tu o algún familiar han perdido las ganas de vivir, busca ayuda profesional de inmediato. Permite que alguien te ayude a identificar soluciones y alternativas, porque aunque no las puedas ver en este momento, sí las hay. Llama de inmediato a la Línea PAS de ASSMCA para orientación, referido y manejo de crisis. El número es el 1-800-981-0023. Trabajan siete días a la semana, 24 horas al día.