Elegante la NX350 AWD

Si todavía no te atrapa la electricidad, y piensas que un híbrido enchufable está lejos de tu realidad, el mercado sigue ofreciendo buenas alternativas con un ahorro de combustible agradable, como es el ejemplo del último SUV compacto de Lexus, la NX350 AWD.

La división de lujo de Toyota presentó su modelo 2022 completamente nuevo y un estilo más aerodinámico que su pasada generación, con sistema de luces LED y un frente completo con una inclinación más agresiva. Aunque el NX comparte su chasis y trenes motrices con el Toyota RAV4, el Lexus se asemeja más al pequeño crossover de la marca, aunque más alto y ancho. Lexus ofrece el modelo 2022 con dos motores diferentes de gasolina y también con dos híbridos diferentes, uno de ellos enchufable. El recién llegado NX 2022 es una amenaza para los pequeños SUV de lujo, el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA, o las misma SUV Volvo C40 que reseñamos la semana pasada en Octano.

Elegante la NX350 AWD

Cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con turbo que marca 275 caballos de fuerza con presencia en sus cuatro ruedas que aporta una estabilidad única, con un rodaje perfecto. Muy silenciosa, tanto que podrías sobrepasar los límites de velocidad en un abrir y cerrar de ojos sin darte cuenta.

Ofrece un sistema de seguridad tanto en cámaras y sensores que facilitan la experiencia de manejo en una gigantesca pantalla.

Un sistema táctil en el guía, proyectado en el cristal principal, aporta mucho al conductor mantener la mirada en la carretera si tiene necesidad de mirar al dash o a los controles para modificar algún menú o ver el tacómetro de referencia.

Terminaciones en piel muy elaboradas y una aplica cabina pueden ofrecer una experiencia única en este modelo de pequeño tamaño, pero grandes atributos. En una pequeña prueba de manejo corta marcó un arranque razonablemente rápido de 6.5 segundos de cero a 60 mph. No tan sorprendente en aceleración, pero si en su destreza de manejo, la NX es agradable para guiar. En tramos largos su velocidad alta puede sorprender y aportar muchas emociones.

Cuenta con su modo de manejo Eco, Normal o Sport y reúne las cualidades perfectas para su categoría. Siempre está su hermano mayor, el modelo F Sport, que cuenta con un sistema de suspensión adaptativa que reafirma la conducción y ofrece performance, pero aun as, el NX tiene unas características únicas que pueden enamorar a cualquiera de sus seguidores.

Llega la Tundra Híbrida

La nueva Tundra 2022 llega en su tercera generación para arrasar en el segmento de pickups de gran tamaño y además introduce la nueva generación de los motores iForce MAX, una variante híbrida eléctrica del V6 twin-turbo para un mayor rendimiento de combustible, y más poder de remolque.

Llega la Tundra Híbrida

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico (TdPR), esta es la versión más resistente, capaz y avanzada que se ha creado. El motor i-FORCE MAX aplica una nueva tecnología híbrida que al combinar el V6 twin-turbo de 3.5L con un motor eléctrico, produce 437 caballos de fuerza electrizantes con 583 lb-pie de torsión. Explicó que la ubicación única del motor eléctrico, entre el motor y la transmisión, permite que la potencia se transfiera de manera eficiente sin retrasos.

La acción comienza cuando pisas el acelerador y tiene una capacidad de remolque máxima de hasta 11,175 libras y una capacidad máxima de carga útil de 1,600 libras. “Ya sea que estés remolcando tu ‘trailer’ para irte de camping o cargando otros equipos pesados de trabajo, Tundra 2022 ahora con motor híbrido eléctrico te ayuda a transportar todo con confianza”, destacó Bengoa.

También podrás tener una mejor noción de lo que te rodea en la impresionante y disponible pantalla táctil multimedia de 14” (pulgadas) en los modelos Limited, TRD Pro y Capstone. Sincronizada con varias cámaras colocadas alrededor de la Tundra, que te permite elegir diferentes vistas. Y con el Monitor Multiterreno (MTM) disponible en el modelo TRD Pro, puedes observar tus alrededores inmediatos para ver si hay obstáculos mientras te adentras en terrenos complicados.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.