Si está interesado en enviar una carta al editor, haga clic aquí.

De cara al inicio —el próximo 2 de enero— de un nuevo periodo de gobierno, a Puerto Rico le urge abrazar un proyecto eficiente de desarrollo socioeconómico y de pleno rescate de su institucionalidad.

Movimiento Victoria Ciudadana fue un partido que se creó sin aspaviento y con cierta cautela, aunque con mucho entusiasmo. Desde un principio su liderato sabía que se organizarían como una fuerza emergente y no como un partido con sólido respaldo del pueblo. Poco a poco iban ganando terreno …

Durante los últimos tiempos y particularmente desde que las órdenes ejecutivas tomaron control de nuestro diario vivir, hemos escuchado hasta la saciedad de parte de los funcionarios del Gobierno que Puerto Rico es una sociedad de ley y orden. A fuerza de escucharlo a veces llegamos a creerl…

El sábado 28 de noviembre advino a la vida legal el nuevo Código Civil de Puerto Rico. No pretendemos explicar todas las implicaciones que esta abarcadora legislación impone, pero repasemos algunas de las más relevantes. Para mayor información debe consultar con un abogado.

spotlight

La brecha generacional entre las entidades investigativas oportunamente anquilosadas y los #barbabrothers del chat de Telegram del poder Ejecutivo, con su astucia tecnológica, burlaron su posible procesamiento criminal. Parece que los estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT…

spotlight

Ver, leer y escuchar los comentarios de ciertos “analistas” sobre el informe del FEI sobre el asunto del chat de Telegram, denota la polarización política extrema en la que se ha sumergido la opinión pública formal en el País. Entendido el concepto “opinión pública formal” como aquella que s…

En nuestra pasada columna les expresamos nuestro interés en que esta nueva administración gubernamental considere desarrollar un plan de lectura. En innumerables ocasiones, a través de los quince años que hemos publicado esta columna, hemos recomendado que se desarrolle uno por la importanci…

Hemos aprendido que llorar en el trabajo es lo peor que se puede hacer. Salvo que alguien muera, verter lágrimas por rabia, frustración, desesperación o impotencia parece estar prohibido, porque podría dar a entender que la persona no es capaz de desempeñar su tarea con la profesionalidad re…

El panorama político en Washington se suavizó, un poco, poquísimo. Esta semana la Casa Blanca autorizó a la Administración de Servicios Generales —la que corre la totalidad del gobierno federal y la encargada de iniciar y facilitar el proceso de transición— a acercarse al equipo del presiden…

Desde que en las elecciones de 1952 Fernando Milán obtuvo 19% de los votos, no se había visto un desempeño electoral por ningún partido ni líder independentista como el realizado por Juan Dalmau en esta ocasión. El remezón fue de grandes proporciones, pero también lo fue el mensaje del elect…