La retórica pública de ciertos actores políticos en Puerto Rico con relación a los eventos en EE.UU., nos hacen recordar el refrán ochentoso, “te peinas o te haces rolos”. No obstante, la misma nos obliga a profundizar en el análisis del comportamiento político local. Análisis que no se pued…

Si está interesado en enviar una carta al editor, haga clic aquí.

Hago un llamado respetuoso y urgente a la gobernadora Hon. Wanda Vázquez para que a la mayor brevedad nombre los tres o cuatro miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que quedaron sin ser nombrados por Ricardo Rosselló. Esto es esencial para lograr una junta d…

Ayer, 18 de octubre, tuvimos la dicha de asistir a la inauguración del Centro de Redacción Multidisciplinario de la Academia Interamericana del Recinto Metro, que es el primer centro de redacción en una escuela secundaria en Puerto Rico. Para nosotras es de mucho orgullo haber sido partícipe…

  • Actualizado hace

La suerte está echada, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte saldrá de la Unión Europea. Luego de 46 años de relación económica, comercial, financiera, política, social y cultural, de tres años de un proceso de negociación accidentada y múltiples crisis políticas, de una elecció…

Aun cuando los ataques entre bandos ideológicos son parte de nuestra cultura política desde el siglo XIX, Puerto Rico goza la ventaja de tener conceptos de libertad. Incomprendidos unos hacia otros, cargados de prejuicios en la visión que se tiene del adversario, llenas sus huestes de emotiv…

La concurrida y vibrante asamblea que realizó el Partido Popular Democrático el pasado fin de semana probó lo que la base y los líderes de esta colectividad repetimos a los adversarios políticos: nuestra institución no tiene fecha de caducidad ni expiración; y sus divisiones internas no son …

Pero le corresponde al gobierno de Puerto Rico ejecutarla y de manera exitosa. Nos estamos refiriendo a detener la terrible ola criminal que afecta nuestra isla, poniendo en riesgo la seguridad de los todos los ciudadanos.

“RIP” es la abreviatura en latín de “requiescat in pace” o “descanse en paz”. Ese fue el sello que todo el mundo le puso al PPD concluido su frustrado intento de convención el pasado fin de semana. Aquello fue un velorio vacío y desolado. Casi nadie fue a llorar al difunto partido. Los acóli…

En estos momentos tan intensos y desafiantes es imperativo focalizar en articular el proyecto de vida para el País que exige la sociedad puertorriqueña para dar una respuesta clara y contundente a la demanda de buen gobierno. Los cambios que reclaman los ciudadanos y exigen nuestros tiempos …

Son muchas las promesas que están a prueba ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) en los casos que cuestionan la constitucionalidad de aspectos de la ley Promesa (Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act, 2016). La mayor promesa es la “libertad” del ser humano…

La constitución de un país enmarca las mayores aspiraciones de un pueblo, en fin, su esencia. En las jurisdicciones que se rigen por ese tipo de documento, este prevalece por encima de cualquier otra ley. Con eso en mente, veamos qué ha hecho recientemente el pueblo de Puerto Rico con su “le…