Si está interesado en enviar una carta al editor, haga clic aquí.

  • 0

Los acontecimientos que Puerto Rico ha vivido en las semanas recientes trascendieron la mezquindad de las prebendas del juego político para transformarse en un escenario totalmente nuevo a favor de la voluntad de la democracia y su gente.

  • 9

A medida que nos acercamos al último tercio de un verano políticamente excepcional en términos de movilización ciudadana para amonestar a la clase política y sus actos arbitrarios, nos toca reflexionar a Hong Kong. Como sabemos, la protesta en esta región semiautónoma de China y antigua colo…

  • 4

Si la historia del periodismo durante los primeros 50 años de existencia del Overseas Press Club nos enseña algo, es que ejercemos una profesión en peligro. Si lo ocurrido en las pasadas semanas nos sirve de algo es para reafirmar la importancia que cobra el buen ejercicio del periodismo en …

  • 8

Hubo un tiempo en que los partidos políticos eran una especie de religión donde sus afiliados se comportaban como feligresía. Al punto que hablar mal del partido al que se pertenecía era una ofensa mayor que hablar mal de las propias creencias religiosas de la persona. En ambos —partido y re…

  • 7

Puerto Rico cambió. Esto es un hecho que nadie puede negar, aunque algunos todavía tarden en hacer esta lectura. Y es que el cambio, además de político, fue uno social en el cual los jóvenes y las mujeres de la Isla tuvieron un rol protagónico. Pero a pesar de la rapidez (y la incertidumbre)…

  • 10

La recién instalada administración de la gobernadora Wanda Vázquez tiene por delante una compleja, urgente y abultada agenda de trabajo que solo puede llegar a feliz término con la ayuda desinteresada de los más diversos sectores de la sociedad puertorriqueña.

  • 1

Estamos a las puertas de una nueva época. Los eventos recientes que hemos vivido evidencian que lo que realmente necesitamos para crear un mejor futuro es encontrar soluciones para adelantar una agenda colectiva. Desafortunadamente la alternancia política de las pasadas décadas nunca se trad…

  • 13

Desde marzo de 2006 Puerto Rico ha estado a la deriva. Ese mes marcó el momento en que la economía de Puerto Rico entró en una recesión. Ya después de 13 años, cinco gobernantes y centenares de traspiés, seguimos con una economía débil, tambaleante, que depende grandemente de fondos federale…

  • 5

Las vueltas de la vida ponen de frente a espíritus torcidos que han intentado infructuosamente sacar de camino a seres guiados por otra luz. Flanqueada por su hija y esposo, la nueva gobernadora constitucional Wanda Vázquez Garced juramentó para asumir el poder Ejecutivo. Hace escasamente oc…

  • 10

Iniciamos un nuevo año escolar que será de lucha en defensa de la educación pública, los derechos del magisterio y nuestro estudiantado. Los maestros y maestras somos el instrumento que permite edificar la vida de nuestros niños y jóvenes y, de esa manera, el futuro del País.