Si está interesado en enviar una carta al editor, haga clic aquí.

  • 2

Había una vez que algunos funcionarios gubernamentales se lucraban con dineros del pueblo. Dejaron al pueblo ‘pelao’. El pueblo vendía deuda para funcionar, y se quedó más ‘pelao’. La deuda la compraban unos bonistas a los que el pueblo no le pudo pagar. Entonces la metrópoli dueña de ese pu…

  • 3

Constantemente los docentes de todas las disciplinas, en especial los de Español, no nos cansamos de comentar sobre la indiferencia y el desinterés por la lectura de nuestros estudiantes. Algunos estudiosos del campo de la lectura, pensamos que se debe a las prácticas pedagógicas predominant…

  • 1

El momento de la amenaza de imponer tarifas a México vino y se fue sin pena ni gloria. Un faroleo (bluff) que buscaba ante todo congraciarse con un electorado reaccionario, esencialista, inconsciente y negacionista del panorama cambiante de los Estados Unidos. La movida, publicada por primer…

  • 12

El significado de una experiencia es muy diferente cuando la misma se vive en carne y hueso. En el caso del bombardeo contra la isla de Vieques, fueron los viequenses quienes se enfrentaron a las bombas, a la contaminación, al ruido infernal y al control por parte de la Marina de los Estados…

  • 1

La corte de distrito federal de Gainesville, en el estado de Florida, acaba de decidir un caso sobre el derecho de un elector a que le suministren las papeletas de votación y las papeletas modelos en su propio idioma. En este caso en el idioma español. El nombre del caso es Marta Valentina R…

  • 1

La realidad es que no entendemos qué sucede y quizás no haya forma de explicar la escalada de violencia en contra de la mujer que se está experimentando en Puerto Rico desde hace tantos años.

  • 6

Transcurridos dos años y medio de nuestra administración y de las operaciones de la Junta Fiscal federal, se presenta la oportunidad de revisar el récord. El gobernador Rosselló lo hizo excelentemente el pasado domingo en su mensaje de presupuesto. Hay suficientes datos acumulados. Se confir…

  • 18

El Partido Popular Independentista Democrático se ha convertido en un partido sin liderato, sin creatividad, sin riesgos, sin alma de lucha. Es solo una congregación que si no es a mi manera me llevo el bate, la bola y los guantes.

  • 3

Inadmisible. Un asesinato de una mujer por su exparejo no se puede normalizar. Intolerable. Cuando una víctima sobreviviente de violencia doméstica da un paso al frente para denunciar a su agresor, un funcionario llamado a velar por el cumplimiento de sus protecciones no puede posponer por d…

  • 11

Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés: