Si está interesado en enviar una carta al editor, haga clic aquí.

  • Actualizado hace
  • Comments

En medio del baño de sangre que se vive en Puerto Rico por la violencia delictiva, la Cámara de Representantes se enfrenta a una cita con la historia. En sus manos está dejar las tranquillas legales o destrancarlas para que a asesinos, secuestradores y maltratantes de mujeres, entre otros cr…

  • Comments

Hay un refrán en finlandés que dice así: “Hätä keinon keksii” o “La emergencia encuentra el camino”. Interpreto con ello el hecho de que, en la complejidad que es la vida en comunidad de los conglomerados humanos —sociedades—, así como la configuración del ordenamiento político-legal y la ac…

  • Comments

Las civilizaciones modernas se clasifican de acuerdo con la manera en que utilizan la energía. La Tierra es Civilización 0 pues usamos la energía derivada de fósiles y plantas; de ahí se obtiene el petróleo y el gas. Se dice que debe haber civilizaciones de 0 a 3. Los eventos que indican que…

  • Actualizado hace
  • Comments

Desde hace dos décadas Puerto Rico enfrenta una escasez de médicos sin precedentes en nuestra historia moderna. El éxodo de profesionales de la salud hacia los estados de la unión es sumamente marcado y afecta a todos los renglones del cuidado médico, incluyendo los servicios que se brindan …

  • Comments

El Puerto Rico Status Act, el proyecto de consenso logrado luego de meses de negociaciones, impulsado por el portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, Steny Hoyer, y protagonizadas por la puertorriqueña de mayor rango en el Congreso, Nydia Velázquez, y la única congresista elegida por l…

  • Comments

El Partido Nuevo Progresista (PNP) está pasando por un momento muy difícil y bochornoso. Las autoridades federales han estado señalando a varios líderes por supuestos actos de corrupción. Peor aún, hay exlíderes que han ocupado el campo buscando aminorar el golpe. Ni esos, ni los que niegan …

  • Comments

En el Partido Nuevo Progresista (PNP) necesitamos a todos los que creen en la unión permanente con nuestra nación, los Estados Unidos, que solo se logra a través de la estadidad. Para nuestra colectividad, toda persona cuenta, toda persona es importante.

  • Comments

La pandemia de covid-19 ha transformado la manera en que todos vivimos, trabajamos, compartimos y nos desenvolvemos desde que en marzo de 2020 se decretaran varias órdenes para minimizar y mitigar el impacto de este virus en la salud pública del planeta.

  • Comments

Las recientes expresiones de la legisladora del Proyecto Dignidad, la licenciada Lisie Burgos, hechas por la consideración de un proyecto de ley que prohibiría lo que se conoce como “hostigamiento callejero” no deben tomarse liviana o jocosamente. Tampoco la discusión debe limitarse al inten…