WANDA

Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico.

Las vueltas de la vida ponen de frente a espíritus torcidos que han intentado infructuosamente sacar de camino a seres guiados por otra luz. Flanqueada por su hija y esposo, la nueva gobernadora constitucional Wanda Vázquez Garced juramentó para asumir el poder Ejecutivo. Hace escasamente ocho meses, por proteger a este núcleo familiar de la ola criminal, la entonces secretaria de Justicia, Vázquez Garced, al amparo de la Carta de Derechos de Víctimas y Testigos, estoicamente se enfrentó al azote abusivo de una investigación criminal aparentemente fabricada en su contra. En un intento fallido para descarrilarla por razones equivocadas, sus detractores siguen enganchados(as) en una visión chueca del caso adulterado, ya adjudicado, que reivindicó el acceso a mantenerse informada para fortalecer la participación activa de las víctimas del crimen para colaborar con el Estado en el trámite penal contra sus victimarios. En un giro del destino, la hoy gobernadora Vázquez Garced, ante un país lacerado por gobiernos corruptos, pondrá a prueba su firmeza frente a las fuerzas de la maleficencia que usan selectivamente a su antojo la Constitución del ELA de Puerto Rico. En sus manos está darle un vuelco al desparpajo de políticos(as) malamañosos(as) guiados(as) por subterfugios constitucionales para ejecutar sus artimañas politiqueras.

Protegiendo la Constitución del ELA del campo ocupado por la ley Promesa aprobada por el Congreso de EE.UU., la decisión del Tribunal Supremo de PR (TSPR) es de tal enjundia política que acto seguido el demandante presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, con sus camarillas PNP, hicieron trizas su supuesta defensa de la Carta Magna. Logrado su cometido de sacar al designado secretario de Estado, Pedro Pierluisi Urrutia, confirmado por solo uno de los dos cuerpos legislativos requeridos, habiéndole trancado el bolo en el Senado, mostraron su deshonestidad intelectual. Establecido su juego para intercambiar sillas políticas, Rivera Schatz derrota su propio reclamo constitucional para sacar al autoproclamado gobernador Pierluisi Urrutia. Confirmada solamente en el Senado, irónicamente la secretaria de Justicia, Vázquez Garced, juramentó como gobernadora. Argumentando que dicha silla pertenece a políticos(as) electos(as), en lugar de personas de confianza del renunciante como dicta la Constitución, el PNP da curso al acoso político contra la gobernadora constitucional para que renuncie.

“Aguillotinar” políticamente de forma despiadada, sin evidencia documentada, a la recién juramentada gobernadora constitucional Vázquez Garced rasga la conciencia del pueblo vigilante de los desmanes tramposos de gobiernos corroídos por su sed desmedida, embriagados por el poder. La gobernadora Vázquez Garced deberá elevarse por encima del estercolero politiquero. En primera instancia, el pueblo debe estar atento a que en la posible ausencia de un remedio judicial para frenar el forcejeo contradictoriamente hipócrita del demandante presidente senatorial, Rivera Schatz, y sus secuaces, so color de levantar un “asunto político”, realmente ejercen presión indebida para obstruir el fiel cumplimiento con la sentencia judicial. Es repudiable el acoso machista de doble pespunte, arrinconándola para que en apariencia, “voluntariamente”, renuncie como gobernadora. En segundo lugar, ella debe poner en jaque a quienes por sus propias actuaciones cuestionables abonaron a la debacle fiscal astronómica.

La indignación y resistencia de un pueblo que sacó de La Fortaleza a quienes, evidenciado, violaron la confianza del pueblo, es la zapata inquebrantable para que la segunda mujer gobernadora en PR pise firme en terreno seguro. La gobernadora Vázquez Garced tiene bajo su potestad ejercer el cargo guiada por la brújula de la integridad y transparencia para lograr la asepsia bajo su administración. Al estar libre de ataduras electoreras, y de amarres con inversionistas políticos(as) que compran “el alma” a los partidos, la gobernadora Vázquez Garced tiene la oportunidad de extirpar de raíz el cáncer de la corrupción de las entrañas de La Fortaleza y el Capitolio. Como los delitos de corrupción no prescriben, la gobernadora de inmediato deberá ordenar la auditoría de la deuda pública para poner al descubierto no solo cuánto, dónde y cómo se despilfarró, desvió o usó indebidamente dichos fondos, sino quiénes son los(as) responsables de la debacle fiscal y, si posible, encausarles criminalmente.

A los(as) defensores(as) de la Constitución del ELA de PR, hay que fijarles responsabilidad criminal, si aplica, a todo(a) político(a) y funcionario(a) que violentó la misma. Que asuman las consecuencias si: aprobaron presupuestos descuadrados; inventaron estructuras inconstitucionales para sobrepasar el margen prestatario; se prestaron para autorizar fraudulentamente emisiones de bonos sin fuentes de repago, y al presente violan la disposición que garantiza el pago prioritario de la deuda pública, antes de cualquier otro desembolso.

¡Vuele alto, señora gobernadora, que el sol no derrite las alas que nacen de un alma fortalecida!

(5) Comentarios

Nofirs Nofirs

Entre las peores cosas que puede uno hacer, estando en la politica, es dar oido y tratar de responder a cuanto comentario se hace... it's a waste of time and energy!

ST FU

La gobernadora no necesita que le tiren con machismo porque ella es tan corrupta como el resto de las cucarachas. Digo, no es por ser mujer que es corrupta ni por qué tiene tanta gente en contra. Ella es corrupta como persona.

William Colon

Si tienes pruebas de corrupción, entregalas a los federales. Si no tienes pruebas, eres otro tirapiedras mas.

Irma Cerame

NO ES AVE DE PASO, ES AVE DE 16 MESES.


jorge nieves

16 meses te dura a ti la panza preñada, ESTUPIDA !

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.