Manifestaciones

Así transcurrieron parte de los días en los que ciudadanos exigieron la renuncia de Ricardo Rosselló, en las calles del Viejo San Juan.

En medio de la crisis que estamos viviendo he reflexionado ante tales circunstancias, ¿qué postura tomaría mi padre? Hombre de grandes valores, amador de Dios y de la comunidad puertorriqueña, el Rvdo. Evaristo Salgado Rivera fue voz en el periódico El Vocero por varios años; muchas personas cuando escuchan mi apellido me indican que leían su columna. En 2011 escribió un artículo llamado “La unidad en crisis”. Han pasado ocho años y seguimos en crisis por los líderes responsables de dirigir nuestro amado país.

“La crisis es un período de aguda perturbación ya sea: comercial, industrial, financiera, política, familiar, de salud y hasta religiosa. La crisis afecta la unidad de un pueblo y se refleja en varias facetas de nuestro diario vivir. La unidad es propiedad de todo ser en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere”.

La ausencia de unidad en los gobernantes de nuestra amada isla está generando un caos en la política, y los políticos están en guerra dando un mal ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

En la célula de nuestro gobierno, por ende, reflejo en nuestra sociedad, se desatan violencias que pueden generar ríos de sangre. Se ha perdido el respeto a la dignidad del individuo; permean los conflictos, se siembra el odio entre los compañeros. Sin duda, que hay ausencia de valores que tenemos que reconquistar.

Puerto Rico está pasando por un quebrantamiento de los principios y valores cristianos, además atraviesa por una serie de problemas que afectan la convivencia pacífica. Tal parece que la paz ha abandonado nuestro diario vivir de pueblo responsable. Tenemos que retornar a esos principios de unidad y reflexión cristiana que no fallan a aquellos que los practican.

La iglesia de Jesucristo, la que práctica los verdaderos principios cristianos, tiene un mensaje de paz para una isla en crisis, porque el señorío de Jesucristo está diseñado para todas las instituciones humanas y Él nos encargó a nosotros el ministerio de la reconciliación.

En Puerto Rico deseamos que haya unidad y armonía. Las divisiones se deben a motivaciones frívolas en algunos casos por la falta de solidaridad, justicia y rectitud del liderato de la ciudadanía de nuestra amada Isla del Cordero.

El pueblo no quiere antagonismo sino lealtad, compromiso, integridad, honestidad, honradez, protección, seguridad y respeto a la dignidad humana de parte de sus gobernantes. La deslealtad, el engaño, la mentira, la violencia y el menosprecio al ser humano son divisiones y escándalos ante el pueblo, el mundo y ante Dios. Nuestro pueblo necesita puentes de unidad y no murallas divisorias.

Puerto Rico se merece una sociedad con líderes políticos y religiosos que vivan y modelen las enseñanzas de Gandhi: riquezas con trabajo, placer con conciencia, conocimiento con carácter, negocios con ética, ciencia con humanidad, religión con compromiso y política con principios.

(5) Comentarios

Juan Santiago

"Puerto Rico se merece una sociedad con líderes políticos y religiosos que vivan y modelen las enseñanzas de Gandhi: riquezas con trabajo, placer con conciencia, conocimiento con carácter, negocios con ética, ciencia con humanidad, religión con compromiso y política con principios." AMEN!!!

Evaliz Rivera

Totalmente de acuerdo! Excelente columna!

Agapito Feliciano

Si los comentarios que se ven aquí reflejan la unidad puertorriqueña, que Dios nos coja confesados.

ENKI PRO USA

USA # 1 [thumbup]

Louis rivers

SOMOS EL PUEBLO MÁS UNIDOS DEL MUNDO...SI PEPE SOLO CUANDO ALGUIEN LOS UNE POR CONVENIENCIAS.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.