AEE

La semana pasada fue una interesante por demás. Escribir solo sobre un tema sería injusto para los sentimientos y reacciones que abarrotaron esa semana.

Comencemos por lo más divertido. Luego de que se cancelaran los juegos de Major League en 2016 y que perdiéramos la sede del World Baseball Classic por la “crisis humanitaria y de salud” que por el INEPTO manejo de la administración pasada creó el ZIKA, por fin Puerto Rico pudo presenciar a varias de sus estrellas en Grandes Ligas.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, el presidente del sindicato de los peloteros, Tony Clark, y todo el equipo de trabajo cumplieron con su compromiso de volver a Puerto Rico. También hay que reconocer a los dueños de los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota por su compromiso y entrega.

La gente está ávida de volver a disfrutar, mientras pueda, actividades y eventos que también se disfrutaban antes del huracán María. Pero, honestamente les digo que jamás imaginé ver a Puerto Rico unido en celebración esa noche del martes 17 de abril.

Al momento que la estrella de los Indios de Cleveland Francisco Lindor con dos strikes bateó un bombo alto hacia el jardín derecho, todos nos quedamos mirándolo hasta que desapareció. CUADRANGULAR!!! El estadio se quería caer, la celebración era casi casi como si nos hubiesen dicho que la junta se iba, que la deuda estaba paga, los sistemas de retiro con exceso de dinero y que podíamos seguir gastando al WIPIPÍO... JAJAJAJA!!!

Ese CUADRANGULAR, yo al igual que miles de puertorriqueños, nos lo disfrutamos de una manera muy ESPECIAL. Yo lo vi como el destape de una olla de presión. Fue un momento muy lindo, en esos 20 a 30 segundos todo se olvidó.

El martes 17 transmitimos Análisis 630 desde el estadio Hiram Bithorn y ese día casi al terminar el programa mencioné lo importante que era tener luz y que no hubiese un apagón en la Isla por lo importante de este evento ante la transmisión en medios importantes del continente.

Jamás me imaginé que al otro día, cuando me disponía a visitar de rutina a mi dentista, ocurriese otro APAGÓN. Me imagino que la incertidumbre que creó debió haber estado brutal. ¿El juego va? ¿No va? ¿Qué va a pasar esta noche?

Una vez más la incertidumbre, el miedo y la desesperanza volvieron a ser la orden del día. La misma empresa que se ha ganado cientos de millones desde el huracán María, por segunda vez consecutiva nos dejaba sin luz. Lamentablemente SIN CONSECUENCIAS.

La parte más fácil fue botar a la empresa subcontratada. Pero, ¿y qué de quienes en la gerencia de la AEE supervisan esas labores? ¿Dónde está Walter Higgins? ¿Quién asume responsabilidades de esto? ¿Quién ha asumido las consecuencias de todos los disparates que han ocurrido del huracán María para acá? ¿Cómo es posible que NADIE esté pendiente de los trabajos que se hacen en las líneas de transmisión más importantes de nuestro frágil sistema? ¿Hay alguien responsable por todo esto?

Todo parece indicar que NO.

Sin embargo, el apagón no detuvo a los miles de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que están en la calle y todos juntos se fajaron para volver a energizar a Puerto Rico mucho antes de lo estimado. A ellos y ellas también hay que decirles GRACIAS.

Pero ni el cuadrangular de Lindor, ni el apagón iban a detener la junta.

La parte sorpresiva de la reunión de la Junta de Supervisión Fiscal no fue la aprobación de su plan fiscal, ni el rechazo del plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló: fueron las explicaciones que dio Ana Matosantos al votarle en contra al plan fiscal de la junta. Fue como si hubiese tenido una “revelación demócrata”, el cambio en sus palabras para esta reunión fue REVELADOR.

Ahora, después de una semana tan agitada como la pasada, donde hubo una mezcla de emociones buenas y malas, hoy comienza la etapa de la “pataleta”.

Los populares comenzaron esta semana pidiendo que enmienden la ley Promesa.

Al igual que con los apagones, con los populares tampoco hay consecuencias ni nadie responsable por lo que pasa hoy en Puerto Rico.

¿Cómo es posible que quien provocó, quien pidió y cabildeó por la ley Promesa ahora no le guste como está escrita?

En ese nivel de INCOMPETENCIA es que estamos.

Y el PNP no se queda atrás; desde reclamar e invocar los poderes del ELA, hasta arrancarle la bandana roja a Carmen Yulín y ponérsela. Inverosímil por demás, pero cada vez que pasa algo que no es positivo, pienso en ese bombo alto al jardín derecho de Lindor que se convirtió en un CUADRANGULAR.

(12) Comentarios

Yotedigo

Al columnista se le olvidó mencionar que gracias a Yulín 2020 se pudo jugar a pesar de la lluvia y el apagón.

Carlos Emmanuelli

Tiene usted razon cuando dice que la pasada administracion fue inepta.El problema que tenemos es que la vigente es ineptisima,o sea cambiamos Guatemala por guatapeor.!.Por otro lado espero que le devuelva a la Co. de Turismo los $4 millones que recibio como pago por la gran idea suya de IDEO,trayendo aviones casi vacios de Espa~a a Aguadilla!!.

Guaraguao

Moderador cada vez que escribes violas las siguientes condiciones:
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
MADURA HIJO.

Guaraguao

Elmoderador, hoy estas arrerabatado, siempre dices incoherencias pero hoy te luciste.
Los peloteros boricuas no son dádivas de los USA, estan ahi por la responsabilidad de padres y entrenadores comprometidos sin salario, con condiciones menos aptas que las que tienen otros. Te voy a dar un consejo: DEJA LAS DROGAS.

Elmoderador

DE DONDE SALIÓ ESTE IMBECIL CON SUS IMBECILIDADES?

Guaraguao

te crees que el espacio para comentar es tuyo. lo único tuyo son exactamente eso, imbecibilidades. Madura hijo. Mejor, múdate si no te gusta la isla. Le harías un bien a la nación.

Guaraguao

deja las drogas

Elmoderador

KIKITO AQUÍ DE NUEVO CON SUS RIDICULESES. AHORA KIKITO, QUE NO JUGÓ NI A LAS MAMÁS CUANDO NIÑO, ES AMANTE DEL BÉISBOL Y SE EMOCIONO AL VER LAS GRANDES LIGAS EN PUERTO RICO. QUE PENA KIKITO QUE PUERTO RICO Y LOS BORICUAS NO DEN EL GRADO PARA ESTAR EN LAS GRANDES LIGAS DE LA ESTADIDAD POR INDOLENTES Y CORRUPTOS HASTA EL TUÉTANO DE LOS HUESOS. PERO NO HAY PROBLEMA KIKITO NOS QUEDAMOS EN EL TERCER MUNDO LEYENDO LAS TONTERÍAS TUYAS EN ESTE PERIÓDICO KIKITO. ASÍ KIKITO COMO EL RESTO DEL PNP SE ACOGE A LO DICHO POR ANA MONTESANTOS COMO EL ÚLTIMO LLORIQUEO QUE LES QUEDA ANTE LA REALIDAD QUE LA JUNTA LA IMPUSIERON LOS DUEÑOS DE PUERTO RICO LOS AMERICANOS Y NO LOS POPULARES COMO INFIERE KIKITO. POR ESO KIKITO ES QUE TODA LA CORRUPTA HASTA EL TUÉTANO DE LOS HUESOS CLASE POLÍTICA BORICUA INCLUYÉNDOTE A TI KIKITO SE LA PASAN LLORANDO COMO BEBES YA QUE SABEN QUE SE ACABÓ EL VIVIR DEL TUMBAO Y LA RUTINA Y, POR SUPUESTO, KIKITO AHORA ES MÁS DIFÍCIL SAQUEAR LOS FONDOS FEDERALES COMO ES COSTUMBRE EN PUERTO RICO KIKITO Y POR ESO LLORAN LOS CORRUPTOS POLÍTICOS BORICUAS Y TÚ KIKITO. Jajajajajajajajajajaja!!!! KIKITO COMO LES DUELE A LOS INFELICES BUSCONES DE ESTA ISLA QUE LOS AMERICANOS IMPUSIERAN LA JUNTA SOBRE LOS INFELICES QUE HACEN DE GOBIERNO EN ESTA ISLA. Y KIKITO EL NIVEL DE INCOMPETENCIA BORICUA SIEMPRE ES EL MISMO; O SEA, EL MÁXIMO NIVEL DE INCOMPETENCIA. KIKITO...POR QUE TÚ CREES QUE LOS BORICUAS SON UN PUEBLO DE MANTENIDOS QUE NADA DE VALOR PRODUCEN? PUES KIKITO, PIR LA YA HARTA CONOCIDA INCOMPETENCIA E INDOLENCIA CONGÉNITA DE LOS BORICUAS. Y ASÍ KIKITO, INDOLENTES, INPRODUCTIVOS E INCOMPETENTES LOS BORICUAS QUIEREN SER ESTADO PARA QUE LOS AMERICANOS SE VEAN OBLIGADOS A MANTENERLOS AÚN MÁS. KIKITO, QUE RIDICULEZ DE PUEBLO SON LOS BORICUAS KIKITO. Jajajajajajajajajajaja!!!! LA COSA KIKITO ES QUE TÚ, EL PNP Y EL DESEO DE SER IGUALES A LOS AMERICANOS SIN PRODUCIR Y SIEBDO MANTENIDOS POR LOS AMERICANOS SON EL COLMO DE LA RIDICULEZ Y HAZME REÍR DEL RESTO DE AMÉRICA. Jajajajajajajajajajaja!!! Jajajajajajajajajajajaja!!!! SIGUE PENSANDO CON PAJARITOS PREÑAOS (ESTADIDAD) KIKITO; DIGO CON CUADRANGULARES KIKITO. Jajajajajajajajajajaja!!! Jajajajajajajajajajajaja!!!

DonQuijote

Mira que yo pensaba que los americanos eran los más egocéntricos, creyendo que ellos son la supremacia de la perfección, y que todo deber girar alrededor de ellos. Solo ellos poseen la verdad, inteligencia y razón sobre todo. Bueno creía eso hasta que comencé a leer las críticas y comentario de esta persona que escribe bajo el seudónimo de El Moderador. Este señor cree tener la razón en todo, llamando imbecil a todo aquel que no piensa como él. Su ego lo alimenta tanto, que con solo elogiarlo lo puedes engañar. El problema es que no aprende, ya que no sabe que no sabe.
Proverbio Rabínico
“Aquel que no sabe y sabe que no sabe, es un sabio. Enséñale. Aquel que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio. Deséchalo.”
Yo creo que al final, y si no se da cuenta que no sabe, va a ser desechado.

Elmoderador

POR QUE NO APRENDES A PENSAR POR TI MISMO YA QUE LO ÚNICO QUE TE PERMITE TÚ ESCASA CAPACIDAD MENTAL ES PARAFRASEAR A OTROS. PERDONA SA'E'.

Maria Gonzalez

Señor cruz la ineptitud del manejo del ZIKA segun mi vecina epidemiologa que trabaja en salud FUE el propio CDC Y la tribu de ineptos que alarmaron el pais para conseguir unos fondos del congreso , ecucate mijito que vas por la vida de disprate en disprate

Pescozon

El “por demás” sobra y es propio del léxico parcelero en esta isla...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.