Turismo

>Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

Estudios recientes de mercadeo realizados por Discover Puerto Rico, la Organización para el Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés) revelan que la percepción sobre Puerto Rico de los posibles visitantes es neutral. Afortunadamente, esto indica que el embate de los huracanes Irma y María —y previo a esto, la crisis fiscal y el Zika— no han impactado negativamente la percepción del turista sobre nuestra Isla.

Sin duda, esto representa una gran oportunidad para que transformemos esa percepción neutral en una positiva para convertirnos nuevamente en el destino predilecto en el Caribe.

Estos estudios también demuestran que Puerto Rico tiene la oportunidad de diferenciarse de otros destinos turísticos del Caribe, dada su diversidad cultural y geográfica. El DMO apuesta a esta gran diversidad en su estrategia de mercadeo y planifica incluir a todas las regiones turísticas de la Isla en la promoción del destino.

Además de los atractivos y restaurantes ya reconocidos en San Juan y el área metropolitana, la Destilería Bacardí, El Yunque, las hermosas playas y los campos de golf, nuestros 78 municipios ofrecen miles de atractivos y restaurantes para acomodar todos los gustos y presupuestos. Esto nos permitiría expandir los mercados de visitantes que buscamos; con el potencial de que extiendan la duración de su estadía en la Isla.

Lograrlo sería muy positivo para todos, ya que el turismo tiene la capacidad de mejorar rápidamente la actividad económica en las comunidades que visita el turista, incluyendo las más distantes y dispersas.

Discover Puerto Rico, liderado por Brad Dean, su principal oficial ejecutivo, tiene el compromiso de visitar y conocer de cerca los atractivos más importantes en todos los municipios e integrarlos a la campaña de mercadeo del destino.

Con este propósito, recientemente el DMO participó en la Cumbre Municipal en Aguadilla, organizada por el Senado, donde los alcaldes presentaron su inventario de atracciones turísticas, y durante las pasadas semanas el equipo del DMO viajó a Ponce, Morovis, Vega Alta, Loíza, Caguas y Adjuntas. Allí, visitó varios atractivos y lugares muy interesantes, tales como el sistema de cuevas Las Cabachuelas en Morovis; la Galería de Arte Loiceño en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza; y la Finca Don Juan en el Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas. Esta finca produce más de 50 productos agrícolas para llevarlos directo a la mesa en sus restaurantes.

Cada vez más el viajero mundial busca vivir una experiencia única y auténtica y disfrutar de la naturaleza, la cocina, música, historia y la cultura del lugar que visita. Puerto Rico, alrededor de sus 78 municipios, tiene la capacidad de ofrecer miles de estas experiencias, y cada día se añaden atracciones tales como los talleres de confección de turbantes y clases de bomba en Loíza, por mencionar algunas.

Los paradores juegan un rol importante en la experiencia del visitante. Más allá de proveer un alojamiento de alta calidad, por más de cuatro décadas estas pequeñas hospederías, operadas por familias puertorriqueñas, han albergado a turistas locales y del extranjero, brindando experiencias auténticas como embajadores de la hospitalidad puertorriqueña.

El objetivo principal del DMO es contribuir al crecimiento de la economía del visitante e impactar positivamente a más segmentos turísticos. Incluir el servicio familiar y el sabor puertorriqueño que distingue a los paradores en la campaña de mercadeo del destino contribuirá a ampliar nuestra oferta turística.

Nuestra invitación es a que cada municipio busque su desarrollo como un destino turístico. Esta es la oportunidad de diferenciarnos y aprovechar nuestra diversidad cultural y geográfica para incrementar la economía del visitante y aportar a mejorar el nivel socioeconómico en nuestra Isla.

(12) Comentarios

ENKI PRO USA

78 fAVELAS ...... DENTRO DE LA fAVELA MAYOR Q ES ......... PUERTORRO [thumbdown][ninja]

Neil Rojas

"78 destinos turisticos"..FAKE NEWS....jajaja. a quien quieren engañar...eso no se lo cree nadie...😂😂😂👎🏾

el guaraguao

si claro, pueblos donde sus cascos urbanos son edificios abandonados, sucios, calles solitarias, poca seguridad, carreteras jod..,donde abundan la vagancia y el chiripeo, con caciques barrigones digo alcaldes con oficinas de gente jugando con sus celulares, chismiando, caminando en los pasillos y areas circunsdantes. eso sin incluir agencias estatales que sus empleados tienen la misma manera de ser , que lo unico que le importa son los 15 y 30.

Roberto Torrens

Seguro, para ver la basura y pobreza extrema en estos basureros.

Agapito Feliciano

Y 78 alcaldes que poniéndolos todos juntos en una cesta, no valen lo que vale el alcalde de la ciudad de Nueva York

Eduard Matta

La venta de armas y drogas es el negocio de mayor demanda en PR....y seguira creciendo debido a la indiferencia del gobierno....lamentable...

soso lamacron

78 maneras de buscarse la muerte.

Juyequetejinco Bien-Duro

Vendanle la idea que alquilen un Jeep que PR es un destino Off Road y que por eso nuestras carreteras son asi.....Path Holes everywhere!!!!

Alquimista ll

“Potholes” ¿Burro no English?

Tom Jones

El negocio que en la isla va en aumento dia a dia es el negocio de las funerarias, cremacion y servicio de entierro...

US Army Igualdad Estadidad

La realidad es una con 78 cacos gatilleros por municipio ready para matar, 78,000 hollos por cada municipio, 78 tecatos en la calle por cada municipio, 78 vagos trabajando para el municipio, 78 estrafaras escuchando trap y raggaeton, 78 equinos sueltos al garete, 78 fourtracks con toda la recataría montada armados transportando droga ,78 o más gente decente necesitada bajo escasos recursos y si sigo no termino. Esa es al realidad en que vivimos señores en La Colonia ELA donde no hay ley y cero calidad de vida........🐵🙉🙊🙈
🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇱🇷🇱🇷🇱🇷🇱🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇱🇷🇱🇷🇺🇸🇺🇸🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇱🇷🇱🇷🇱🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇱🇷🇱🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸💯%51

Abdier Pena

Viva la bandera 🇺🇸que no te da ni la eleccion de votar por el que te dirige. 🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍🇺🇸👍

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.