Pedro Pierluisi

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó esta noche una demanda contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras la determinación de posponer el evento electoral.

"El presente Recurso de Revisión Electoral se presenta con el fin de que este Honorable Tribunal, en el ejercicio de su poder garantizar el derecho de los electores puertorriqueños-- el cual tiene primacía sobre cualquier otro—deje sin efecto la determinación por la Comisión Estatal de Elecciones (“CEE”)", reza parte del documento legal.

En el recurso legal, Pierluisi pide -también- que se anule la determinación de paralizar el conteo de votos.

"La suspensión o paralización del conteo y transmisión de resultados del proceso electoral, sin autoridad para ello, y en perjuicio de los electores, constituye un acto ilegal y antidemocrático cuyos efectos este Honorable Foro viene obligado a evitar sin dilación alguna", se agrega en la demanda.

Más temprano en el día, el precandidato primarista había mostrado su objeción a que la CEE aplazara para el próximo domingo este evento electoral, que inició en horas de esta mañana con tropiezos por el retraso de papeletas.

Igualmente, responsabilizó por lo sucedido al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, los presidentes y comisionados electorales de los principales partidos, a su contrincante en papeleta Wanda Vázquez y a la Junta de Control Fiscal.