Gabriel Vicéns Rivera

El candidato por nominación directa a al gobernación de Puerto Rico, Gabriel Vicéns Rivera, anunció hoy la culminación de su campaña para respaldar a la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro.

“Desde que comencé mi campaña el pasado ‪25 de junio‬, he sido muy transparente y deferente al reconocer y defender las candidaturas que son y representan una alternativa al bipartidismo que ha gobernado al País por las últimas décadas, viendo opciones tanto en Lúgaro, como Dalmau y Molina. En estos meses he endosando candidaturas del PIP y del MVC a la legislatura y en los municipios. La intención y motivación siempre ha sido clara: promover la unidad en la diversidad y visibilizar la necesidad de defender la educación pública y las comunidades LGBTTIQ+”, expresó el primer maestro de escuela pública y el primer candidato abiertamente gay en la historia a la gobernación.

Vicéns Rivera, ex miembro del Partido Independentista, destacó que, al momento de su candidatura, no veía posibilidad de vencer al bipartidismo, pero sí a contribuir para continuar erosionándolo aún más. Sin embargo,

el escenario ha cambiado por completo.

“La ausencia de Pierluisi y Delgado a importantísimos foros; la intensidad de los ataques de rojos y azules a las opciones de cambio; la manipulación de las encuestas, la campaña sistemática del PNP en San Juan de atacar a Manuel Natal y la del PPD en atacar mediante estrategias cuasi difamatorias en contra de Alexandra Lúgaro; el intento fallido de eliminar 29 candidaturas de MVC; y la grotesca estrategia de Kobbo Santarrosa, demuestran una sola cosa: el miedo cambió de bando", sostuvo el maestro.

Vicéns Rivera buscaba establecer un plan universal de salud, transformar la legislatura en una más representativa, auditar la deuda, aumentar el salario a maestras y maestros, sacar a los corruptos y a los incompetentes "y encaminar un proceso de descolonización vinculante y determinante".

"Ninguna de esas ideas de justicia son posibles si vuelve a ganar el PPD o el PNP, y es ahí donde la candidatura de Lúgaro representa esa posibilidad histórica de acabar con los responsables y cómplices del desastre y la crisis que nos afecta, sin importar afiliación política”, concluyó el educador.