Caridad Pierluisi

Caridad Pierluisi es la directora de campaña del candidato a la gobernación por el PNP.

Caridad Pierluisi, directora de campaña de Pedro Pierluisi, se mantuvo en que los señalamientos de hostigamiento sexual contra el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) por parte de una entrenadora personal son falsos y afirmó que aún evalúan la posibilidad de presentar una declaración jurada en respuesta a las acusaciones trascendidas en las redes sociales.

"Es bien triste que haya pasado eso a cuatro días de una elección y de la magnitud de esta elección que hay tanto. Es triste también porque eso se nota a leguas de que es una estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) al verse en la desesperación de que Pierluisi tiene todos los números y el apoyo", expresó en entrevista con EL VOCERO.

La también hermana del candidato a la gobernación indicó que se trata de un tema "sensitivo" y que "no puede tomarse a la ligera".

"Lo importante es que rápido Pierluisi salió y lo negó. Eso es bien importante porque no es algo con lo que uno puede jugar y es una pena que la estén utilizando para eso. Nada, yo sinceramente lo veo como un desespero y no podemos dejar que eso nos desenfoque", dijo.

Explicó que la mayoría de su grupo de trabajo político "son mujeres". "Es una pena y todo el mundo sabe que Pedro es una persona bien respetuosa. Es una desesperación y les debería dar vergüenza”, dijo.

Igualmente, indicó que aún evalúan si presentar una declaración jurada con su versión tras las denuncias que su entrenadora personal Yolanda Sánchez Pagán plasmó en una declaración jurada.

"No hemos decidido todavía. Creo que lo importante es que él salió, tenía unas intervenciones programadas y en seguida se habló sobre el tema porque es importante aclararlo de entrada. Él sigue con su agenda que es bastante cargada porque hoy estaremos en Quebradillas y Arecibo", aseveró.

Dijo que no le preocupaba que las acusaciones afectarán la campaña política de su hermano.

“Si no es cierto no nos puede preocupar. Nos preocupa en el sentido de que pensamos que es una desesperación del PPD, pero no porque pueda afectarle a él porque no es cierto la alegación”, manifestó.

“¿Qué les hace pensar a ustedes que detrás de esto está el PPD?”, preguntó EL VOCERO.

“Pues porque se ve que es algo concertado. La misma declaración jurada habla de que esto supuestamente pasó hace tiempo y no estoy diciendo que hay un momento perfecto para decir que algo malo está pasando, pero es algo como tan obvio. Eso fue como un bombardeo a los medios y esta persona no conoce a los medios. Ella no tiene ese acceso a los medios”, respondió.

Al detalle la declaración jurada

Esta mañana circuló en las redes sociales y en varios medios noticiosos, una declaración jurada de Sánchez Pagán quien alegó que el candidato a la gobernación por el PNP la acosó, hostigó sexualmente y cometió maltrato emocional. También indicó que Pierluisi contrató sus servicios desde octubre de 2019 hasta el 27 de octubre de 2020.

Entre las declaraciones menciona a un allegado de Pierluisi que supuestamente promovía que se convirtiera en la “mujer” del “próximo gobernador de Puerto Rico”.

“Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo. Recuerdo que en esas conversaciones se quejaba de su pareja, que la quería fuera de su vida, que le tenía manía, que no le convenía tenerla en su vida”, lee la declaración de Sánchez Pagán.

La entrenadora personal insistió además en su declaración en que “la única relación que hubo entre Pedro Pierluisi y yo, fue profesional en calidad de entrenadora personal”.

Mencionó además que tuvo que ajustar el costo de sus servicios como entrenadora a $45 la hora porque Pierluisi supuestamente no podía pagar.

Detalló además que tenía audios y mensajes de texto en los que Pierluisi se le insinuó amorosamente a pesar de que no era correspondido.

Reacciona el PPD

Cirilo Tirado, director de campaña del candidato PPD a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado, rechazó que la Pava haya tenido que ver con la divulgación de la declaración jurada de Sánchez Pagán.

“Eso es totalmente falso. Segundo, Pedro Pierluisi y el PNP, tienen mucho que explicar, y deben tomar decisiones importantes en las próximas horas sobre su candidatura. Este tema es uno muy serio. La violencia machista, el hostigamiento sexual y la igualdad entre el hombre y la mujer, no son temas secundarios. Como actúen en este caso definirá lo que representan y a quienes defienden como colectividad”, dijo.

Señaló además que “a las víctimas hay que reconocerles credibilidad”.

“Al hacer este tipo de denuncia, una víctima se expone a grandes riesgos, y supera muchos temores y obstáculos, para decir su verdad. A la señora Sánchez y a su familia le expreso mi solidaridad”, abundó en un comunicado de prensa.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.