Rossana López

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López Léon, catalogó como antiético la relación entre el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la campaña de Manuel Natal Albelo.

“Con respecto a la situación que me has preguntado sobre el compañero Natal, entiendo que al tú apoyar y hacer un contrato con una unión y a la misma vez querer ser alcalde y no dar oportunidades a otros empleados de otra unión, para mí es totalmente no ético. Es algo que no te da la oportunidad de poderle abrir las oportunidades a otros empleados”, dijo la senadora popular.

El candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), aseguró que su compromiso con los trabajadores y trabajadoras ha sido “incuestionable”.

“Mi compromiso con los trabajadores y las trabajadoras es incuestionable. A diferencia de personas como Miguel Romero que han despedido a 30,000 empleados públicos y que ha adelantado una deforma laboral. Naturalmente ese compromiso continuará desde la alcaldía de San Juan, siempre defendiendo a todos los trabajadores como desde la empresa privada como los del gobierno de Puerto Rico”, sostuvo el también representante.

Por su parte, la candidata popular aseguró que se sentará con todas las uniones para ofrecerle “las mismas alternativas a todos los empleados”.

Asimismo, Natal Albelo expresó que durante su campaña se ha reunido con trabajadores y las trabajadoras y con diferentes comunidades y ha “hecho el compromiso de defenderlos como siempre los hemos defendido”.

El licenciado Ángel García Prado radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE), por presuntas violaciones a la Ley de Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas.

García Prado aseguró que la evidencia recopilada para la querella vincula los gastos de publicidad del SPT con la campaña de algunos de los candidatos a puestos electivos por el MVC en las próximas elecciones.

Sin embargo, la OCE archivó la querella en contra del MVC.