CEE

El pleno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) decidió que acatará la determinación del juez federal Pedro Delgado, quien emitió una orden de extender hasta el 24 septiembre el periodo para que los electores de 60 años o más soliciten el voto adelantado.

“No se apelará la determinación”, dijo a EL VOCERO el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte.

El pasado viernes, Delgado había ordenado a la CEE extender por 10 días adicionales el término para que las personas de la tercera edad pudieran presentar su solicitud. El resto de los electores elegibles tiene hasta hoy para este pedido.

Aponte indicó que en la reunión estuvieron presentes el presidente del ente electoral Francisco Rosado Colomer; la presidenta alterna Jessika Padilla Rivera; los comisionados electorales Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nicolás Gautier Vega del Partido Popular Democrático (PPD), Edwardo García Rexach, del Proyecto Dignidad; y Olvin Valentín Rivera, del Movimiento Victoria Ciudadana.

"Sí, fue una decisión en consenso”, estableció.

Asimismo, detalló que se determinó que mañana iniciará la campaña de medios de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.