Edgardo Cruz Vélez

El candidato independiente a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El aspirante independiente a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez, se expresó confiado en que la revisión de votos que comenzó hoy la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) le dará la ventaja sobre Ismael Rodríguez, quien ya juramentó como alcalde popular del municipio.

Cruz Vélez esperaba hoy a las afueras del Centro de Operaciones de la CEE en Hato Rey junto al candidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina.

Aseguró tener funcionarios suficientes para velar por sus votos.

“Según los resultados de la página de la CEE, la diferencia es de 24 votos”, dijo Cruz Vélez. “Pero un proceso que se ha tardado más de 70 días, sabemos que esa ventaja fue poco a poco disminuyendo y estoy siendo responsable en el uso de las palabras. Estamos agradecidos de los tribunales desde la primera instancia y el Supremo que decidieron lo correcto y vamos a prevalecer”.

Resaltó que no fue notificado oficialmente cuando la CEE certificó a Rodríguez como ganador de las elecciones. El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, luego explicó que los candidatos por nominación directa no son notificados porque no son parte del sistema de la CEE “y todos podemos estar potencialmente nominados de esa manera”.

Rosado Colomer aseguró a la prensa que la revisión de estos votos concluirá hoy.

El martes, el Tribunal Supremo determinó que deben contarse los votos por nominación directa a favor de Cruz Vélez y todas las variantes de este nombre ya determinadas por el tribunal. Los votos deben adjudicarse a su favor, decidió el Supremo, aun cuando el elector no haya escrito correctamente su nombre o no haya marcado el encasillado de nominación directa.

Tags