Gerardo “Toñito”
Gerardo “Toñito” Cruz, comisionado electoral del PPD. >Archivo/EL VOCERO

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, informó que hoy continuarán los trabajos de recuento de votos para el distrito senatorial de Arecibo y para el escaño 11 del Senado por acumulación.

Ese escaño se encuentra en disputa entre el senador Aníbal José Torres, del PPD, y Keren Riquelme, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nos encontramos en el escrutinio del puesto número dos del distrito senatorial de Arecibo, escaño que hasta el momento lleva una ventaja el candidato popular Rubén Soto sobre su opositor, el senador ‘Chayanne’ Martínez. La noche del evento, Soto obtuvo una ventaja de más de 200 votos sobre Martínez”, explicó Cruz.

El funcionario adelantó que “para inicios de la semana que viene esperamos conocer el resultado final en este distrito”.

Sobre el otro puesto, Cruz señaló que “la noche del evento, Keren Riquelme presentó una ventaja sobre el senador Aníbal José Torres de poco más de 450 votos. Se espera en los próximos días conocer si finalmente él entra y, así, el PPD obtiene la mayoría absoluta en el Senado”.

Los colegios regulares que faltan por escrutar van del precinto 106 de Carolina hasta el 110 de Trujillo Alto. A esto se suman varios maletines de la Junta Administradora del Voto Ausente y Adelantado (Javaa) así como el voto de añadidos a mano.

Cruz espera culminar los trabajos de recuento entre el 29 y el 30 de diciembre.

Tags