Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi

De prevalecer en las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no nombraría a ningún funcionario para que lo represente ante la Junta de Control Fiscal, sino que sería él quien estaría mano a mano con el ente fiscal, participando de las reuniones y las audiencias.

En el pasado, el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a varios funcionarios para ocupar este puesto: Elías Sánchez y Christian Sobrino. Actualmente, el representante de la gobernadora Wanda Vázquez ante la junta fiscal es Omar Marrero. En el pasado, la mandataria había nombrado a Elí Díaz Atienza.

“La Ley Promesa le da una silla al gobernador en la Junta, lo que pasa es que permite que el gobernador delegue en un representante. Yo no necesito un representante. Yo soy la persona que voy a estar ahí obviamente con el apoyo de personal que necesite, pero soy yo. Quien mejor que yo para sentarme con la Junta y deliberar con la Junta por el bien de Puerto Rico”, sostuvo.

Las declaraciones de Pierluisi surgieron en un aparte con la prensa tras participar del foro “Perspectivas sobre el Futuro de Puerto Rico hacia la Gobernación”, que se llevó a cabo en la Convención de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, realizada en el Sheraton Hotel & Casino del Distrito de Convenciones de San Juan.

A preguntas de una periodista sobre si entonces en futuras reuniones de la junta fiscal sería él quien se sentaría a la mesa con el ente fiscal, Pierluisi respondió: “Sí, a menos que hagan reuniones ejecutivas que la propia Ley Promesa establece que ellos tienen a su opción, ellos pueden reunirse de forma ejecutiva sin que esté presente el gobernador”.