Charlie Delgado

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri pidió hoy el voto íntegro para el PPD en las próximas elecciones.

Durante su mensaje en la asamblea del PPD en la que se aprobó la plataforma de gobierno, Delgado Altieri sostuvo que el voto íntegro por el Partido Popular era lo único que podía derrotar al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No hay más que mirar a la ventana de estos cuatro años y ver lo que hemos sufrido, esto no lo habíamos vivido nunca antes en nuestra historia. El nivel de corrupción que alcanzó el gobierno del Partido Nuevo Progresista ahora, deja chiquita la corrupción del gobieno de Pedro Rosselló. Hay que cambiar el rumbo”, sostuvo el candidato.

Presenta plataforma de gobierno

Por otra parte, el alcalde de Isabela presentó hoy, junto al liderato del partido, lo que sería su plataforma de gobierno. El Proyecto de País para la segunda transformación de Puerto Rico, está basado en cuatro ejes. Gobierno facilitador, participativo y transparente; descentralización y municipalización de servicios; tecnología al servicio de todas y todos; y la prevención y detección de la corrupción.

Según explicó el director de campaña de Delgado Altieri, Cirilo Tirado, el plan de gobierno de la colectividad consta de 350 páginas y está dividido en “distintas áreas de desarrollo para Puerto Rico, como los son educación, salud, desarrollo económico, entre otros”.

La plataforma también incluye una propuesta para el desarrollo social de la comunidad LGBTTQI+, que según Tirado fue avalada por la organización de populares LGBTTQI+. “Este proyecto que se presentó hoy incluye a todos”, aseguró.

En entrevista radial reciente (WKAQ 580), Delgado Altieri comparó la homosexualidad con la autoridad de una persona en decidir si vive en pecado o no.

“Esto fue como la experiencia bíblica, verdad, como la samaritana, el Señor ni siquiera la juzgó. Al contrario, lo único que dijo fue ‘vete y no peques más’. Es decir, dejó en sus manos el libre albedrío de si sigue pecando o no sigue pecando, así de preciosa es la palabra de Dios”, dijo en ese momento.

En una conferencia de prensa posterior a sus declaraciones en radio, el candidato dijo que no juzgará si el ser homosexual es pecado. “Lo que es pecado son muchas cosas, según la biblia. La historia bíblica de lo que habla es todo lo contrario a lo que se está interpretando, es tu libre albedrío, sigue viviendo tu vida, tú decides qué hacer”, indicó.

Pendientes a el vocero.com para la ampliación de esta noticia.