Gerardo “Toñito” Cruz

Comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Gerardo “Toñito” Cruz.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado denunció que el recuento del Distrito Representativo 31 que comprende los municipios de Caguas y Gurabo, se encuentra atrasado debido a cambios en el plan de trabajo acordado con la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De igual forma se encuentra atrasado el conocer los resultados del Precinto 83 de Caguas, el cual pudiera ofrecer una tendencia sobre la prevalencia del senador Aníbal José Torres en el Senado de Puerto Rico.

“Luego de establecer y acordar un plan de trabajo para que el pasado domingo y hoy, lunes, se escrutaran los Precintos 82 de Caguas y 84 de Gurabo, al llegar a trabajar cambiaron las instrucciones. Este cambio en la directriz es el móvil de que todavía se desconozcan los resultados del Distrito Representativo 31, por el cual aspira el representante Jesús Santa”, denunció Cruz.

“Este cambio afectó también el conocer los resultados del Precinto 83 de Caguas en donde acumula el senador Aníbal José Torres, escaño que podría definir la mayoría absoluta en el Senado de Puerto Rico”, añadió.

Actualmente, faltan por escrutar maletines de los Colegios Regulares de los Precintos 83 y 84. Según informó Cruz el Precinto de Caguas 82 se culminó. De todos estos Precintos quedan por escrutarse lo que tiene la Junta Administradora del Voto Ausente y el Voto Adelantado (JAVAA).

“Es responsabilidad del Presidente de la Comisión establecer las directrices para avanzar en este proceso. Si queremos cumplir con la fecha estipulada para finalizar los trabajos antes del 30 de diciembre tenemos que ser consistentes con las determinaciones acordadas y evitar que tengamos obstrucciones indebidas de líderes del PNP en el piso.”, sostuvo Cruz.

“Tendremos que esperar por lo menos varios días más para conocer los resultados de esos escaños”, dijo.

El comisionado Cruz espera que las Certificaciones Oficiales se expidan el 31 de diciembre.