CEE escrutinio

Los funcionarios de colegio trabajan en el primer piso del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzó finalmente con el proceso de escrutinio general en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. 

El proceso- para el cual se destinaron 50 mesas de un total de 60- comenzó a eso de las 9:00 de la mañana. A eso de las 10:17 a.m. faltaban algunas mesas por comenzar los trabajos. 

En las diez mesas adicionales continuaban otros funcionarios con el cuadre de entre 90 a 97 actas, según anunciado por el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer. 

En algunas de las mesas de escrutinio se observa que no todos los partidos tienen funcionarios, solo el balance de dos, que dispuso el Tribunal Supremo de Puerto Rico. 

Rosado Colomer mantuvo ayer la expectativa de que el escrutinio general concluya a mediados de diciembre. Fue el Tribunal Supremo de Puerto Rico quien determinó que el proceso debía retomarse y que se debían proveer las listas de los electores que finalmente votaron ausente y adelantado, según solicitado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.