Natal y Romero

Manuel Natal y Miguel Romero. >Archivo/EL VOCERO

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encabezará el próximo jueves y viernes la vista en su fondo del caso de la impugnación por parte de Manuel Natal Albelo de las elecciones de San Juan.

Tanto Natal Albelo, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), como Miguel Romero Lugo, certificado como alcalde de San Juan, deberán someter evidencia documental y testigos, tras una orden del juez.

Según el político del MVC, “ya nuestro equipo legal cumplió con dicha orden”.

Al respecto, aseguró que “la evidencia sobre el exceso de papeletas en la Unidad 77 fue presentada desde el 14 de enero de 2021, día en que se radicó la demanda. A Miguel Romero se le entregó copia a la mano de dicha evidencia frente a su casa en Hato Rey”.

El candidato del MVC a la alcaldía de la capital impugnó el resultado de las elecciones, en un caso que llegó hasta el Supremo.

Natal Albelo pide que las elecciones del voto adelantado y ausente se repitan en la unidad 77, donde según él se registraron irregularidades, como actas que no cuadraron y la existencia de más papeletas que electores.