Eligio

En el cuarto día deponente el Departamento de Educación con su secretario, Eligio Hernández. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Durante la continuación de las vistas de transición hoy quedaron sobre el tapete las discrepancias entre los incumbentes y el grupo de trabajo que representa al gobernador electo, Pedro Pierluisi.

En el primer receso de la extensa vista de hoy, el presidente del comité de transición entrante y alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, comenzó la conferencia de prensa enumerando lo que entiende son las deficiencias del Departamento de Educación.

Cuando terminó, el secretario de Estado y presidente del comité de transición saliente, Raúl Márquez Hernández, pidió tiempo para enumerar lo que él entiende han sido los logros de la actual administración.

Entonces, Rivera regresó al micrófono solo para decir que los jefes de agencia están precisamente llamados a realizar el trabajo para el que se les paga.

“Qué bueno que algo se ha hecho. A eso estamos llamados los servidores públicos. Pero me preocupa el retraso en áreas que son medulares e importantes, especialmente en aprovechamiento académico y las condiciones que debe tener todo estudiante para que pueda recibir la enseñanza de manera efectiva”, ripostó Rivera.

La lista de trabajos enumerada por el secretario de Estado incluyó la repartición de tabletas y computadoras a los estudiantes del sistema público.

“Además de los señalamientos que muy bien levanta el comité entrante, el secretario tuvo la oportunidad de traer ante el comité un sinnúmero de logros. Si bien es cierto que hay asuntos que pueden estar retrasados o que puedan haber señalamientos. También es cierto que el secretario ha hecho un gran trabajo”, expresó el secretario de Estado.