Julio Roldán y Yanitsia Irizarry

Tras el recuento manual de votos para la alcaldía de Aguadilla, el alcalde popular Julio Roldán validó su victoria ante la exalcaldesa Yanitsia Irizarry. 

"Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento. Sin ustedes, nada hubiera sido posible", expresó Roldán en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, confirmó que las papeletas mixtas que la excandidata y funcionarios electorales del Partido Nuevo Progresita declararon bajo juramento que existían sobre 50 de estas, sólo se encontraron cuatro.

“Hoy, validamos lo divulgado el 9 de diciembre de 2020, cuando anunciamos que el alcalde de Aguadilla era el candidato del PPD, Julio Roldán.  Sobre las papeletas mixtas cuestionadas por la excandidata del PNP, al igual que ocurrió la noche del 9 de diciembre, apenas se encontraron cuatro”, validó Cruz.

“Lo ocurrido en el día de hoy, fue un intento fútil de engañar al electorado y una inversión cuantiosa de fondos públicos”, sostuvo. 

Luego de las elecciones generales del pasado noviembre de 2020 y surgir una diferencia de menos de 100 votos entre los candidatos principales a la poltrona municipal, la alcaldesa del PNP en Aguadilla había sometido varios recursos legales en diferentes tribunales con la intención de que se pasara juicio sobre los votos mixtos ilegales que las máquinas electrónicas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) alegando se habían adjudicado incorrectamente.

Tags