Keren Riquelme

La senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, aseguró hoy el último escaño en el Senado de Puerto Rico. Esto luego de un largo recuento de votos entre la senadora y legislador popular Aníbal José Torres.

En declaraciones escritas emitidas por Torres, el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) concedió la victoria a Riquelme. ““En la madrugada de hoy, se hizo constar que la compañera senadora Keren Riquelme logró una cantidad de votos en el municipio de Aguada que no había sido sumada. Esto trae como resultado el triunfo de la compañera para ocupar la posición número 11 en el Senado", sostuvo Torres.

Con estos resultados, el PPD no contaría con una mayoría absoluta en el cuerpo legislativo.

"Agradezco nuevamente a nuestro Comisionado Electoral, Gerardo 'Toñito' Cruz, al componente electoral y a tantos puertorriqueños que me han expresado su apoyo. La lucha por el bien de nuestro pueblo y nuestra gente seguirá intacta desde cualquier trinchera. Muchas felicidades a todos en este nuevo año”, agregó el líder popular. 

Por otra parte, el comisionado electoral del PPD, Gerardo Cruz Maldonado, reconoció que los resultados de los resultados de varios colegios de la Junta Administrativa del Voto Ausente y el Voto Adelantado (JAVAA), en el Distrito senatorial de Humacao, "ponen en desventaja al candidato del PPD".

"Esto hace que el Distrito Senatorial sea compartido con un escaño por cada uno de los partidos políticos PPD y PNP. Agradezco al componente electoral del PPD porque durante el día de hoy se revisaron y corrigieron varias de actas, las cuales fueron comparadas con la información provista por Osipe y el resultado de este análisis fue el descrito”, concluyó Cruz.