CEE trabajos

Los trabajos de escrutinio en el Coliseo Roberto Clemente se extenderían hasta el 28 de diciembre, según proyecciones de la CEE. 

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, denunció el supuesto hallazgo de 200 papeletas de voto adelantado del Precinto de Fajardo en el interior de un maletín de Guayama, lo que a su juicio pone en jaque la contienda por el Distrito Representativo 36 que se disputan el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez y el popular Luis “Tito” Gómez.

“En un maletín de Guayama encontramos allí cerca de 228 papeletas para cada uno de los tipos correspondientes al municipio de Fajardo. Estamos hablando del Distrito Representativo 36. Adicional a eso, la página de la CEE en la Unidad 74 de Luquillo que son los que votaron el 31 de octubre de siete colegios, solamente hay publicados cuatro colegios donde el PPD aventaja a todos los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en una proporción de tres a uno. Quedan aún por divulgar tres colegios”, expresó.

Dijo que la mayoría de los votos que faltan por adjudicar corresponden al voto de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (Javaa). Sus expresiones surgieron en un aparte con los medios de comunicación que se encuentran en el Coliseo Roberto Clemente.

“Esta información es importante porque el representante Carlos 'Johnny' Méndez, que es la persona que ocupa el escaño por el Distrito Representativo 36, la noche del evento ganó por 270 votos. Si hay 225 papeletas de Fajardo que no estuvieron contabilizadas más casi 250 en Luquillo que tampoco han sido divulgadas estamos hablando de sobre 400 votos. Les estoy adelantando que los funcionarios que dieron la información ayer sobre estas papeletas indican que eran papeletas marcadas a favor del PPD y del caso de Luquillo les tengo que decir que esa Unidad 74 estaba favoreciendo al PPD”, expresó.

Insistió en que su intención es que Méndez y Gómez estén conscientes de lo que está ocurriendo y traigan a sus observadores al Coliseo. “Lo que estoy diciendo es que como la papeleta está en recuento, lo correcto y lo responsable es que los candidatos del Distrito Representativo 36 sepan de esto, porque tienen derecho a estar representados”, mencionó.

En tanto, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, dijo que desconocía sobre las papeletas de Fajardo.

“Escuché ese rumor, pero no me consta. Al igual que escuché esta mañana que en un maletín Fajardo había papeletas de Moca”, dijo.

El pleno de la CEE —compuesto por los comisionados electorales y el presidente de la CEE Francisco Rosado Colomer— se encontraba reunido hoy pasadas las 4:00 de la tarde. Allí el comisionado del PPD ventilaría el asunto del Distrito Representativo 36.

Tags

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.