Alexandra Lúgaro- Manuel Natal

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, aseguró que de ser alcalde la Policía municipal tendrá que respetar los derechos civiles de todos los puertorriqueños.

“Bajo nuestra administración municipal se respetarán los derechos civiles de todos y todas. Se asegurará que toda persona pueda ejercer su derecho constitucional a la protesta”, dijo en El Gran Debate de San Juan.

“Eso también significa que la Policía municipal va a estar destacada en atender las situaciones que verdaderamente lo ameritan. Nosotros tenemos un enfoque preventivo para atender el tema de la seguridad en San Juan. Invirtiendo en educación, en recreación, en deporte, en arte y cultura. En asegurarnos que podamos decretar un estado de emergencia a nivel municipal para atender la violencia de género y darles las herramientas a nuestros policías, para que sea un policía comunitario”, añadió.

En el caso de que existiera una manifestación en el Viejo San Juan en contra de quien gobierne el País desde el 2 de enero, Natal aseguró que la instrucción que tendrán los policías municipales será “que la Constitución de Puerto Rico se respeta independientemente de quien proteste, independientemente de donde proteste. La Policía de Puerto Rico y la Policía municipal de San Juan estará para garantizar el derecho a la Constitución de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”.