El comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Rodríguez Vargas, renunció a su puesto en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) efectivo el 31 de enero.
Rodríguez Vargas presentó su carta de dimisión el pasado 7 de enero al presidente del PPD, Carlos "Charlie" Delgado, y al comisionado electoral de la Pava, Gerardo "Toñito" Cruz.
Ahora pasaría a trabajar en la oficina de la senadora por Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, supo EL VOCERO. Rosa Vélez tiene a su cargo la Comisión senatorial de Infraestructura.
Rodríguez Vargas trabajó en distintas posiciones en la CEE desde 2013. En el último año asistió a los diferentes comisionados electorales que tuvo el PPD: Lind Merle Feliciano, Nicolás Gautier y finalmente a Cruz.
"Después de ocho años de servicio, comienzo a emprender una nueva faceta en mi vida profesional. Asumiendo la responsabilidad de las labores que me han encomendado y en aras de que puedan seleccionar a un nuevo comisionado alterno del PPD, le escribo con gran respeto y suficiente antelación a cualquier evento electoral para renunciar al cargo que ocupo, efectivo el domingo, 31 de enero de 2021", lee la misiva.
Rodríguez Vargas, en su carta de renuncia, exhortó a su equipo a trabajar en "unión" para reformar los procesos electorales "en un ambiente de absoluta pureza e imparcialidad".
"Estoy convencido de que este servidor continuará al servicio del país, la Comisión Estatal de Elecciones y el Partido Popular Democrático (PPD) desde otros lares para poder transformar lo imperfecto y revolucionar lo injusto, sin prisa, fuera del año electoral, y con el consenso necesario que invita los procesos democráticos para todos los electores en Puerto Rico", puntualizó.