Manifestación no a la estadidad

Un grupo de ciudadanos lleva a cabo esta mañana una manifestación en el expreso Las Américas en la que reclaman que se vote por el no a la estadidad en el plebiscito del próximo 3 de noviembre.

La manifestación, que se lleva a cabo en dirección a San Juan, es liderada por el grupo Sobran las razones para votar no.

El portavoz del grupo, Pedro Muñiz, declaró en entrevista con EL VOCERO que con este acto buscan educar a la ciudadanía sobre lo que llamó el “plebitruco”.

“Estamos empeñados en que la gente se eduque y sepa que este plebiscito no tendrá ninguna consecuencia. Buscamos levantar conciencia sobre este sondeo que se debería llamar ‘plebitruco’. Esto es solo para que los del Partido Nuevo Progresista y estadistas salgan a votar porque saben que están atrás”, sostuvo al tiempo que indicó que alrededor de 100 personas participan en la protesta.

Mientras, insistió en que “la realidad es que no hay forma de que este plebiscito tenga algún tipo de repercusión para cambiar la relación con los Estados Unidos. Este plebiscito es un sondeo innecesario e inválido”.

En tanto, la actriz Cristina Soler, quien estuvo presente, expresó en entrevista con Noticentro al amanecer (Wapa TV) que “creemos realmente que ni nosotros queremos la estadidad y ellos tampoco nos quieren a nosotros. Es cuestión de estudiar, de ver cuál es el trato…Queremos un voto educado”.

En tanto, la Policía informó que todo transcurre en orden.