Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, conversó con EL VOCERO en su residencia.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, exigió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que firme una Orden Ejecutiva que obligue a los patronos a permitir que los electores ejerzan su derecho al voto tras el retraso de papeletas que ha ocurrido en varios colegios.

“Reclamo a la gobernadora @wandavazquezg que emita Orden Ejecutiva urgente para que los patronos privados permitan a sus empleados votar hoy ante el caos provocado por su propio gobierno”, publicó la precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Desde horas de la noche de ayer se venía denunciando que los camioneros que se encargan de llevar las papeletas a los colegios, todavía no tenían las papeletas listas para entregarlas.

A las 7:30 era incierto si los camiones contarían con escolta policíaca, al verse alterado por el retraso los planes de la Uniformada, quienes antes del amanecer comenzaron a procurar que patrulleros que estaban en sus horas de descanso se incorporaran para sustituir a los que llevaban hasta más de 12 horas aguardando para escoltar los camiones.