Héctor Luis Acevedo

El excomisionado electoral del PPD, Héctor Luis Acevedo.

El excomisionado electoral del PPD y profesor de derecho electoral, Héctor Luis Acevedo, hizo un llamado al elector a no entregar su derecho al voto y ejercerlo, aun en medio del atropellado proceso que se ha experimentado en las primarias.

“Le pido al electorado que no se rinda y si se fue del colegio que regrese y haga la fila de votar. No entregue su derecho más preciado, el derecho al voto”, expresó Acevedo en declaraciones escritas.

“Lo sucedido hoy es producto de la imposición del PNP al país de un presidente sin respaldo ni experiencia. La lealtad partidista no es suficiente para administrar unas elecciones. Hace falta respeto, credibilidad y competencia”, precisó.

Acevedo señaló que el aplazamiento del evento primarista por dos meses, era tiempo suficiente para haber completado el proceso de impresión de papeletas.

“La experiencia y competencia no la venden en el supermercado”, insistió.

El profesor señaló el nuevo código electoral como uno de los tropiezos.

“La irresponsabilidad legislativa no ayudó enmendando la Ley de primarias el día antes de la celebración programada de las mismas en junio y aprobando unilateralmente la Ley Electoral, asaltando la integridad y confianza del proceso electoral. Ese golpe de estado del presidente Senado Tomás Rivera Schatz y la gobernadora Wanda Vázquez adueñándose de toda la Comisión Estatal de Elecciones, botando la gente de mayor experiencia para aumentarle el sueldo al presidente sin experiencia y quedándose con el control unipartidista, es responsable de este caos sin precedentes”.