PrimeAir

Con una inversión de $250 mil, la empresa puertorriqueña de servicios de logística mundial Prime Air Corp inauguró un nuevo almacén de temperatura ambiente en el área de carga del aeropuerto Luis Muñoz Marín para suplir las necesidades de empresas de manufactura, farmacéuticas, dispositivos médicos, life sciences y bio ciencias ante la pandemia del Covid-19, así lo informó Iris Vincent, presidenta y co-fundadora de Prime Air Corp.

“Mediante el establecimiento del nuevo almacén de temperatura ambiente, Prime Air reafirma su compromiso con el sector industrial y comercial de ejercer un rol proactivo en la cadena de suministro para el movimiento de carga fuera y dentro de Puerto Rico para asegurar la continuidad de los planes de negocios de las empresas ante la pandemia del Coronavirus”, aseguró Vincent. “Además, la emergencia del Covid-19 ha evidenciado la importancia de las cadenas de suministro para abastecernos de los productos esenciales”, agregó.

El nuevo almacén consta de 12,500 pies cuadrados con capacidad para almacenar 850 paletas bajo temperatura ambiente. Cuenta con sistema de vigilancia y monitoreo las 24 horas al día y flexibilidad de horario para el recibo de mercancía.

Desde el 2019, Prime Air cuenta, además, con un almacén de temperatura controlado de 12,000 pies cuadrados ubicado en la zona de carga del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Desde los inicios de la pandemia en la Isla, Prime Air ha mantenido sin interrupción sus operaciones proveyendo servicios a la industria farmacéutica, en cumplimiento con los protocolos de las órdenes ejecutivas emitidas ante la pandemia y la auto-certificación establecidas por el Departamento del Trabajo y PROSHA.

“Gracias a nuestro equipo de logística, Prime Air ha logrado convertirse en un aliado confiable de nuestros clientes capaz de alinearse con las mejores prácticas de la industria de manufactura, farmacéutica y de dispositivos médicos al cumplir con los itinerarios de entrega requeridos, asegurar la continuidad de los negocios y el control de la calidad de los procesos de manufactura a pesar de la emergencia que afrontamos con el Covid-19”, puntualizó Vincent.

Establecida en el 2001, Prime Air Corp. cuenta con 60 mil pies cuadrados de almacenaje, infraestructura para todo tipo de almacenamiento, y el respaldo de una plantilla laboral de 30 empleados directos y 52 indirectos.

La empresa ofrece movimiento de carga sensitiva o crítica desde y hacia Puerto Rico desde cualquier destino en el mundo y entregas rápidas 24/7 puerta a puerta. Además, maneja el movimiento de carga pesada, de tamaño excesivo, refrigerada o de materiales peligrosos.

Prime Air Corp es reconocida por sus vuelos chárter de carga con más de 40 tipos de aeronaves disponibles que incluyen desde aviones Cessna para envíos pequeños de emergencia o hasta un Antonov An-124-100 con una capacidad de carga de más de 500,000 libras.