AAA 1

 

La planta de filtros Miradero estará fuera de operación mañana, sábado, mientras se realiza un operativo de reparación de salideros en Mayagüez, informó el director del Área, Luis Cabán Medina.

El funcionario indicó que el operativo incluirá la reparación de dos líneas de 16 pulgadas de diámetro, cerca a la urbanización Mayagüez Terrace y frente al recinto universitario de Mayagüez.

Igualmente, se repararán otras tuberías en el casco urbano, que sufrieron daños con el terremoto del 7 de enero y sus réplicas.

La planta de filtración estará fuera de operación desde las 10:00 de la noche del viernes, para el vaciado de líneas, y en preparación para los trabajos que darán inicio en horas de la mañana del sábado.

Como resultado, tendrán interrupción del servicio de agua los residentes en sectores de Mayagüez y Rincón; barrio Playa de Añasco; en Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; y en Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo.

Los barrios afectados en Mayagüez son Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba. En Rincón, los barrios Cruces, Pueblo, Calvache, Jaguey y Atalaya.

La recuperación del servicio de agua, de no ocurrir inconvenientes, será a partir de horas de la noche del sábado y durante el domingo.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.