Ernesto Irizarry

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry.

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, exigió la intervención del gobernador Ricardo Rosselló para asistir a las 30 familias que quedaron incomunicadas luego de que el Río Caonillas se salió de su cauce y arrastró con el camino que conecta con estos residentes.

En un vídeo en su cuenta de Facebook, el alcalde reclamó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aún no ha respondido a su municipio desde el huracán. Ahí mismo, aprovechó para exigir la renuncia del primer ejecutivo.

"Ya está bueno, esto es en vivo. Ya yo me harté, renuncia ya, es nuestra gente la que sufre. Por favor, ya arranca y vete, porque nos van a recortar nuestros fondos y es nuestra gente humilde la que sufre", expresó.

El ejecutivo municipal levantó su voz en declaraciones escritas ante la inacción tanto del gobierno local como federal para asistir a su ayuntamiento tras el devastador paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Este es un camino de tierra que habíamos habilitado luego del paso del huracán María y no hemos tenido respuesta ni del gobierno estatal ni del federal. Mi llamado a Rosselló es que active los recursos del gobierno estatal por medio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y auxilie a estas familias”, denunció Irizarry Salvá.

“No puede ser que a casi dos años del paso del huracán María nuestro pueblo haya sido olvidado”, concluyó.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

wow este se graduo de la yupi que poco profesional que persona callejera cualquiera vulgar sin verguenza no tiene capaacidad politica eso es lo que eligen en pr para alcaldes que barbaridad que fracaso total

EL MACHO PUERCO

OTRO PNDJO,..CONTAGIADO CON LOS REVOLTOSOS,..HECHANDOLE LEÑA AL FUEGO,...INFELIZ HIPOCRITA,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.