Lornna Soto

 

La alcaldesa Lornna Soto Villanueva anunció hoy que a los estudiantes de escuelas públicas y privadas de Canóvanas, hijos del personal de enfermería residentes en el municipio, se les ofrecerá libre de costo el servicio de tutorías y apoyo escolar.

La iniciativa cuenta con el endoso de la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, Ana C. García.

“El municipio reconoce el trabajo arduo y el desempeño de los profesionales de enfermería en la primera línea de combate contra Covid-19, por lo que deseamos darles un alivio y apoyo en esta inusual temporada escolar. Es por esto que hoy estoy anunciando la primera etapa para el ofrecimiento de tutorías a los hijos e hijas del personal de enfermería residentes de Canóvanas”, dijo la alcaldesa.

Explicó que los tutores asignados para la iniciativa incluye a empleados, maestros retirados y un grupo de jóvenes universitarios residentes en Canóvanas que pasaron por un proceso de reclutamiento.

Una de las hijas de la alcaldesa, la maestra Paola Mora Soto, quien trabaja voluntariamente en la Oficina de las Primeras Damas de Canóvanas, dijo que “en nuestra oficina trabajamos todo el año iniciativas para el beneficio de la juventud, madres solteras y el pueblo en general. Amo mi profesión y seré una de las tutoras, y mi hermana Pamela Osorio Soto estará a cargo del reclutamiento de jóvenes universitarios”.

La profesora retirada y exdirectora regional del Departamento de Educación, Carmen Cepeda Ramos, reclutará a los maestros retirados, mientras la directora de la oficina, la trabajadora social Nitza Liz Manso Sánchez, estará a cargo de la programación, credenciales del cuerpo de voluntarios y logística de la iniciativa.

Mora Soto anunció que “el martes comenzará una orientación para un grupo de hijos de enfermeras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas y, según se vayan registrando, aumentaremos los grupos. Recuerden que esta es la primera etapa y próximamente estaremos anunciando para otro grupo de profesionales esenciales para esta pandemia”.

Las tutorías se darán en dos modalidades: inicialmente virtual y luego presencial, de lunes a jueves, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. “Estamos a la espera de que el gobierno nos apruebe una propuesta para estos fines, que nos ayudaría a maximizar la iniciativa”, concluyó la hija de la alcaldesa.

Soto Villanueva también hizo un llamado a maestros retirados que deseen dar voluntariamente tutorías, a que se comuniquen a la Oficina de las Primeras Damas al 787-256-0922.

El personal de enfermería que desee participar tiene que registrarse a través del correo electrónico turoriascanovanas@gmail.com , donde escribirá el nombre y apellidos del o los estudiantes interesados, grado que cursa y nombre de la escuela o colegio de procedencia.

Tags