Fajardo.jpg

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, acompañado por un grupo de líderes religiosos firmó ayer un decreto que marca el inicio de 40 días de ayuno y oración en el pueblo. El pueblo fajardeño estará en oración por todo Puerto Rico desde el 30 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Meléndez Rivera explicó que este es el quinto año consecutivo que el municipio realiza esta actividad que tiene como objetivo orar por las situaciones que vive el pueblo, el país y las familias. “Es un privilegio poder iniciar esta actividad que nos lleva con el propósito de pedirle a nuestro Dios que proteja, que bendiga nuestra tierra, se que estamos viviendo momentos difíciles, pero en la medida en que nos encomendamos a Dios todo mejora”, enfatizó el alcalde.

Fajardo2.jpg

Este año, durante los 40 días consecutivos, el Centro de Usos Múltiples, ubicado en los altos del estacionamiento municipal, recibirá todas las mañanas de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., al pueblo fajardeño para orar. Cada día se va a orar por alguna situación o tema diferente, esa reflexión estará a cargo de un pastor.

Durante los 40 días participaran 80 pastores de diferentes iglesias fajardeñas. Un pastor iniciará la reflexión del día y otro pastor hará el cierre. El alcalde destacó que están invitados todas las denominaciones religiosas y es para todo el público.

Asimismo, todas las mañanas habrá una caja en la cual el público podrá depositar sus intenciones y peticiones, al final de la reflexión se estará orando por ellas. En cuanto al ayuno, Meléndez Rivera indicó que es voluntario y personal.