carmen yulin cruz seguridad

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, brindó detalles sobre los servicios que el municipio le ofrecerá a los manifestantes que marcharán esta tarde desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario para pedir la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.  

Cruz Soto explicó que cuentan con tres ambulancias, una motora, un Polaris, dos camiones de bomberos y nueve paramédicos para atender cualquier emergencia, así como dos médicos y dos enfermeras desde las 3:00 p.m. de hoy hasta que culmine la manifestación. 

De otro lado, indicó que "el municipio de San Juan estará asumiendo el costo de pintar todos los edificios y todas las residencias que resulten pintadas por alguna situación que se desate en la manifestación de hoy o en las manifestaciones subsiguientes".

"El municipio no tiene dinero para botar, tiene dinero para invertir", subrayó.

Más temprano, Cruz Soto autorizó a los empleados municipales adelantar la hora de salida para las 3:00 de la tarde, sin cargo a licencia de vacaciones, de manera que pudieran participar de la manifestación pacífica convocada por un frente amplio de la sociedad civil.

Se espera que la marcha inicie a las 5:00 p.m.